Un club del ascenso de Inglaterra compró al jugador "más alto del mundo" a través de una colecta de los hinchas

Jorgensen, el jugador "más alto del mundo"
Jorgensen, el jugador "más alto del mundo"
(0)
8 de febrero de 2019  • 08:54

Dulwich Hamlet es un club del sur de Londres. Fundado en 1893, disputa la Liga Nacional del Sur, la sexta categoría en el fútbol inglés. El modesto equipo fue la primera plana en las últimas horas por la forma en que se manejó en el mercado de pases. Necesita sumar puntos de manera urgente, ya que se ubica en el puesto 18, a sólo cinco puntos de la zona de descenso.

Pero Dulwich Hamlet, un club totalmente desconocido para la mayoría, se hizo famoso luego de anunciar que contrató al "jugador más alto del mundo". Aunque más curiosa fue la forma en que adquirieron al jugador: a través de una colecta entre los hinchas.

Simon Bloch Jørgensen nació en Alemania en 1992. Comenzó su carrera en el fútbol de su país y rápidamente hizo inferiores en Copenhague, uno de los equipos más grandes de Dinamarca. Por su altura y agilidad no dudaron en elegirle un puesto: juega en el arco. Mide 2.10 metros. Hace años se desempeña en el fútbol inglés y ahora lo sumó Dulwich Hamlet.

"El club se complace en anunciar la firma de Simon Bloch Jørgensen. El portero es un producto de la academia FC Copenhague. Esta firma del jugador más alto del mundo está financiada POR USTED gracias", escribieron en su cuenta de Twitter.

El club cuenta con una agrupación de hinchas que recaudan dinero para colaborar con la compra de jugadores. "Cada centavo recaudado va directamente al club para gastar en jugadores", dice en su cuenta de redes sociales. A través de un sitio web, los hinchas pueden donar allí dinero que termina siendo para comprar futbolistas o pagar salarios.

"DHFC 12th Man" se llama la agrupación de hinchas. Algo similar al "Jugador número 12" de Boca. En cada partido de local, venden en la entrada distintos productos para recaudar. Desde comida, fotos o banderas hasta juegos de computadora.

Uno de los lugares donde los hinchas recaudan dinero para colaborar con el club
Uno de los lugares donde los hinchas recaudan dinero para colaborar con el club

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.