Con altura: Boca se recuperó y cantó victoria en Calama

Los xeneizes arrancaron perdiendo 1 a 0, pero se recuperaron y ganaron por 2 a 1 con goles de Barros Schelotto; con sólo empatar el miércoles próximo en la Bombonera, serán semifinalistas; Tevez fue figura y Abbondanzieri atajó un penal
(0)
22 de mayo de 2003  

CALAMA, Chile.- El andar de Boca invita a soñar. El festejo en esta ciudad fue casi completo y lo único que impidió el delirio en sus jugadores fue saber que todavía queda por jugarse la revancha del miércoles próximo en la Bombonera. Pero ellos sienten que con la victoria por 2 a 1 ante Cobreloa dieron un paso decisivo en la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores.

El triunfo se justificó, especialmente, sobre el rendimiento de tres hombres: Carlos Tevez -la figura-, Guillermo Barros Schelotto -autor de los dos goles- y Roberto Abbondanzieri -atajó un penal a diez minutos del final-, pero en general el equipo supo recuperar, por momentos, esa mística copera del Boca bicampeón 2000/2001.

En un partido luchado, los xeneizes dieron vuelta el resultado, consiguieron el tercer triunfo como visitante en el torneo (habían vencido a Colo Colo y Paysandú) y la segunda victoria consecutiva en Calama, donde en 2001 habían ganado por 1 a 0.

El gol chileno llegó a los 10 minutos, tras una innecesaria obstrucción de Cascini cerca del área. El envío de Martel lo cabeceó el central Luis Fuentes, que ubicó la pelota en el primer palo de Abbondanzieri.

Boca, herido en su amor propio, reaccionó rápido y empató con un toque suave de zurda de Guillermo Barros Schelotto tras una muy buena habilitación de Tevez.

Al conjunto de Bianchi le costó sostener el juego en el medio campo. El balón iba y venía con velocidad y, así como Boca sufrió con algún pelotazo cruzado, logró explotar en ataque las diagonales con el Mellizo, Tevez (el más golpeado) y Delgado, que intercambiaron posiciones y lograron sacarse de encima las marcas.

En el segundo tiempo, Tevez continuó como una preocupación constante para los chilenos, que sólo lograron frenarlo con infracciones.

Martel tuvo el 2 a 1 tras un envío que peinó González, pero falló en la definición en el mano a mano con Abbondanzieri. El arquero volvió a lucirse al desviar al córner un tiro libre de Martel y otro remate de Pérez.

Boca tuvo el grito con dos llegadas: primero con un jugadón de Tevez que terminó en un disparo de Delgado en el travesaño y luego con un zurdazo de Tevez que Tapia mandó al córner.

Pero la jugada de la noche la tenía reservada Tevez: después de eludir a dos jugadores, picó el remate ante Tapia; el balón rebotó en el travesaño y el Mellizo, de cabeza, puso el 2 a 1.

El partido le dejó la última emoción a Abbondanzieri, que le atajó el penal a Martel luego que Rezende sancionó erróneamente intención en la mano de Schiavi.

Boca confirmó su autoridad. Venía de ganarle a Paysandú por 4 a 2 en Brasil y anoche venció a Cobreloa en su estadio. Ahora sólo le resta dejar una buena imagen como local para terminar de recibirse de candidato.

Interesan Farías y Carignano

CALAMA, Chile (De un enviado especial).- Los dirigentes de Boca ya están pensando en los refuerzos para el próximo campeonato. Están interesados en contratar a un goleador y ya empezaron las negociaciones con Colón, de Santa Fe, y Estudiantes de La Plata por César Carignano y Ernesto Farías, respectivamente.

Villarreal, de España, donde están Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena, pretende incorporar a Sebastián Battaglia, pero el volante xeneize prefiere continuar su carrera en Boca o pasar a un club importante de Europa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.