Con lo mejor, a Rosario y a México

Astrada encarará los partidos con Central, por el Clausura, y con Santos Laguna, por la Copa, con titulares
(0)
29 de abril de 2004  

"Cuento con un plantel en estado óptimo. Es ideal para encarar los próximos dos partidos. Antes, tuvimos bajas por lesión o cansancio. Ahora estamos bien, esperamos jugar en el nivel que las circunstancias mandan". Como queriendo dar vuelta la página en el rubro lesionados, el técnico de River, Leonardo Astrada, aseguró que conformó una lista de 19 futbolistas con todo su potencial para los partidos de mañana frente a Central, por la 12ª fecha del Clausura, y del martes próximo ante Santos Laguna, en México, debut en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de una historia de enredos alrededor de la lesión crónica de Marcelo Gallardo en la rodilla derecha, los movimientos del volante fueron normales durante el entrenamiento de ayer en Ezeiza. Participó de un partido informal y de un ejercicio en espacio reducido sin inconvenientes. Al parecer, Gallardo será preservado y no sería extraño que ante Central integre el banco de los suplentes. Por las especulaciones que hubo en derredor del golpe que sufrió en la práctica del lunes último, el médico del plantel, Luis Seveso, informó que no hablará más con la prensa y que sólo dará partes en forma escrita.

El que sí estará entre los suplentes ante Central es Marcelo Salas, quien busca su puesta a punto tras reponerse de un desgarro en el muslo izquierdo. "Desde hace una semana que trabajo a la par de mis compañeros y estoy para jugar un partido completo. La decisión será de Astrada", dijo Salas.

Se especula con que River visitará a Central con Costanzo; Garcé, Ameli (cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas e ingresará por Nasuti), Rojas (continuará en lugar de Eduardo Tuzzio) y Fernández; Coudet, Mascherano y González; Daniel Montenegro; Sand y Cavenaghi. La nómina se completa con Lux, Nasuti, Tuzzio, Pereyra, Husain, Gallardo, Salas y Maxi López. Con todos estos nombres, River viajará pasado mañana en un vuelo de la empresa Mexicana a Torreón, la ciudad norteña que será escenario del match con Santos Laguna el martes próximo.

Una semana después el conjunto millonario afrontará el desquite ante los mexicanos en el Monumental, es decir que antes de medirse con Boca tendrá claro si sigue en la Copa. El superclásico tendrá una trascendencia adicional el domingo 16 del mes próximo en la Bombonera. "Tenemos que pensar en el compromiso inmediato sabiendo que Boca es el rival a vencer. Lo sabemos desde que comienza cada campeonato. Cuando tenés el calendario en la mano lo primero que hacés es fijarte cuándo jugás con Boca", reconoció Astrada, que pelea por el Clausura y por la Copa.

Maxi López, en la lista

Al ser incluido en el plantel que viajará a México pasado mañana, parece que el delantero Maxi López estará en la lista de la Copa Libertadores. Dejó atrás los días de castigo por sus llegadas tarde y finalmente ingresará en lugar de Osmar Ferreyra, transferido.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.