Con los candidatos de siempre

Por Lionel Scaloni (*)
Por Lionel Scaloni (*)
(0)
23 de agosto de 2001  

El título de Liga no debería salir de los cuatro equipos habituales: Barcelona, Real Madrid, Valencia y La Coruña. Son los conjuntos que últimamente pelean arriba y mantienen un poderío futbolístico importante. En el rubro sorpresas, o conjuntos que pueden transformarse en animadores, ubicaría al Mallorca, Zaragoza y Celta.

En lo previo, la atención se la llevan el Real y Barcelona, porque las llegadas de Zidane y Saviola convulsionaron todo. Nosotros tenemos un plantel competitivo y variado para encarar el torneo local y la Copa de Campeones, en la que trataremos de mejorar la producción del año pasado (cuartos de final). Mis expectativas personales son las mismas que las de la temporada anterior, en la que jugué 40 de los 65 partidos, dentro de un plantel en el que nadie es titular inamovible.

No me sorprende que seamos casi 50 los argentinos que arrancaremos el campeonato. Aquí el argentino es querido y valorado por su sentido profesional y fuerza de voluntad para progresar y salir adelante. Aparte, para el fútbol español, con excepción de la millonaria contratación de Saviola, el argentino reúne dos condiciones esenciales: es competitivo y accesible en el precio.

La Coruña incorporó a Sergio, de Espanyol, en 15.000.000 de dólares, la cifra más alta en la historia del club. Por esa misma suma, en nuestro país se pueden fichar muchos jugadores.

De todas maneras, aquí los clubes se reajustaron bastante en lo económico. Hay alrededor de 60 futbolistas que no tienen equipo ni tampoco posibilidades de sumarse a alguno.

En cuanto a la llegada de Saviola, pienso que fue al mejor conjunto que pudo haber elegido, porque estará rodeado de estrellas y porque Barcelona siempre va al ataque. Más allá de que pueda costarle un poco al principio y de que esté afectado por la muerte del padre, seguramente se acoplará rápido.

Muchos estarán pendientes de Aimar, que no se vio favorecido al llegar hace unos meses con la temporada empezada. No va a tener problemas en demostrar que será uno de los mejores de la Liga. Y si no es Valencia, lo hará en otro lado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.