Sobre el final, Xavi le dio el triunfo a Barcelona, que sigue con puntaje ideal
El equipo de Messi no podía quebrar al Granada y, a falta de tres minutos, un derechazo del volante aseguró la quinta victoria en misma cantidad de presentaciones; luego un gol en contra selló el 2-0 final
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OFLF6JDYBFBUDJICHGNNMYPJTQ.jpg)
Parecía que Barcelona se iría con las manos vacías. El equipo de Tito Vilanova manejó la pelota, creó muchas situaciones de gol pero no supo definirlo. Chocó con el arquero de Granada ante cada intento, aunque, sobre el final, llegó la victoria para seguir teniendo puntaje ideal.
Faltaban tres minutos y Toño aparecía como la gran figura del partido. Le sacó claras situaciones a Messi, Alexis Sánchez, Xavi y Fábregas, pero fue el volante y capitán del equipo catalán el que, con un derechazo desde el borde del área, le dio el triunfo sobre Granada. A los 42 del complemento, Barcelona quebró la resistencia del rival y un minuto después, tras un pase de Messi, un gol en contra le dio el 2-0 final.
Así llegó a la quinta victoria en la misma cantidad de presentaciones, para seguir estando en lo más alto de la Liga española.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NJFI4ENDY5EWNKAOJ7XT2GBC7M.jpg)
Gol de Augusto. Celta se impuso por 2-1 a Getafe con un tanto convertido por Augusto Fernández para el equipo gallego que, de esta manera toma un poco de aire en el torneo español.
El surcoreano Park Chu Young, ex jugador del Mónaco y de Arsenal, había debutado en la jornada anterior contra Valencia, y frente a Getafe celebró su estreno goleador en su primer partido disputado en el estado de Balaídos.
Antes del gol del asiático, Augusto Fernández abrió la cuenta para el conjunto gallego y el mediocampista visitante Abdelaziz Barrada había empatado provisoriamente. Celta ganó su segundo encuentro en el campeonato y logró así abandonar los últimos lugares de la tabla. En tanto, Getafe sumó su tercer encuentro al hilo sin victorias.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GDPAUR6KH5GLHL2YB4QYAFP3VY.jpg)
Zaragoza mejoró su flojo inicio de torneo al imponerse por 3-1 ante Osasuna de local en La Romareda. El equipo maño cobró ventaja con un gol de Helder Postiga, pero el argentino Emiliano Armenteros estableció el transitorio empate. Un tanto en contra de David Timor y un penal transformado por Antonio Apoño Galdeano dejaron la victoria en Zaragoza.
lanacionar