Con orgullo académico

Las sensaciones y las vivencias de siete protagonistas de la hazaña
(0)
28 de diciembre de 2001  

Carlos Arano

“Estoy en Racing desde las infantiles, así que imaginate qué significa ésto para mí. Estoy orgulloso y feliz de este presente. Además, soy hincha de la Academia desde chiquito; mi viejo me llevaba a la cancha y eso te tira. Iba siempre a la popular con mis hermanos y otros amigos del barrio. Ahora ellos siguen yendo juntos.

“Cuando quebró Racing yo estaba en la cuarta, con posibilidades de subir. A los dos meses me entrenaba con la primera, y no lo podía creer. En el partido con River me emocioné tanto que se me cayeron algunas lágrimas...

“Vivir este momento es algo que no imaginé jamás. Uno siempre sueña con llegar y ser campeón, pero como estaban las cosas en Racing, un club tan desorganizado siempre, las cosas ahora se disfrutan el doble.”

Gabriel Loeschbor

“Esto es la coronación de un año bárbaro para todos, y en lo personal también. Yo venía de pasar buenos momentos en la Copa, con Central. Ahora, esto que logramos y el nacimiento de mi hijo Baltasar colmaron todo. Aunque la llegada de un hijo no se compara con ningún título, por supuesto... Pero sé que muchos quisieran estar en la situación que hoy estamos viviendo nosotros.

“¿Promesas? No, no hice ninguna. Sólo me propuse tratar de jugar lo más y mejor posible. Tengo mucho que agradecerle a Claudio (Ubeda), que me abrió muchas puertas aquí. Fue fundamental para mí.”

Claudio Ubeda

“Buscar un momento preciso en el campeonato es complicado, pero un instante de quiebre fue el del partido que ganamos en La Plata, contra Estudiantes. De ahí en adelante nos convencimos de que podíamos luchar hasta el final. Nuestra virtud más grande fue plantearnos todos los partidos como decisivos y no subestimar a ningún rival.

“Ser jugador de Racing hoy es para mí un orgullo indescriptible. Vivir estas sensaciones es algo que desearía cualquier jugador de fútbol. Estamos orgullosos de ser parte de ésto.”

Francisco Maciel

“Todos los momentos del campeonato fueron importantes, pero hubo algunas pruebas especiales. Como el partido con San Lorenzo. O con Estudiantes, cuando perdíamos y parecía que esa tarde todo saldría mal: ése fue un impacto decisivo en lo anímico para nosotros.

“Cuando llegué acá, el equipo peleaba el descenso. Y yo también estaba acostumbrado a mirar la tabla desde abajo en los otros planteles que integré. Por eso, esto para mí es un sueño. Yo sé que cualquiera quisiera estar hoy en nuestro lugar. Por eso, lo que quiero es disfrutarlo con todo.”

Javier Lux

“El momento que más recuerdo del campeonato fue el del empate con River. Por lo que significaba el partido, por lo que importaba el rival. Y tampoco puedo olvidarme del triunfo en La Plata, que a nivel anímico fue el más importante.

“Ser jugador de Racing y vivir este presente es la concreción del anhelo y el sueño que tuve el primer día que pisé el club, y de la primera noche que dormí en la pensión. Lo que siempre soñé fue ésto: salir campeón con este club.”

José Chatruc

“Trato de vivirlo con tranquilidad. ¿Momentos? Para mí, todo el campeonato fue importante. Ahora es un poco rápido para ponerse a analizar.

“Esto se logró gracias a la unidad. A cómo llevamos todo con una solidez de grupo que siempre hace falta para conseguirlo. Cuando comenzó el proceso, no esperábamos lograr lo que logramos con tanta rapidez. Pero gracias al esfuerzo de la empresa, el cuerpo técnico, los jugadores y el apoyo de siempre de los hinchas pudimos conseguirlo. Y también a que nunca nos quedamos dormidos.

“Esta es la hora de disfrutar. ¿Si soy un ídolo para los hinchas? No sé... Creo que todo el equipo es querido por la campaña que hizo. Pero es un orgullo, algo que me hace muy feliz. Sobre todo en una hinchada como la de Racing, tan difícil de conquistar.”

Diego Milito

“Todos los partidos tuvieron un significado especial para nosotros. Pero haber levantado algunos partidos, como el de Estudiantes, en La Plata, fue fundamental. Eso aumentó nuestras fuerzas y nos hizo creer más en lo que podíamos hacer.

“Este es un momento especial para mí y para el club. Yo me hice acá; soy joven, pero todo lo que viví en el fútbol hasta ahora lo viví en Racing. Por eso lo disfruto de una manera especial. Además, el apoyo de la gente es como para no terminar nunca de agradecerlo. Y no en este último tiempo, en el que íbamos en la punta, sino siempre: la hinchada de Racing nos bancó en todo momento.”

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.