Con sabor a nada en Caballito

En un partido friccionado y malo, Ferro y el puntero San Martín, de San Juan, igualaron 0-0
(0)
13 de diciembre de 2009  

Cuando un equipo es pura voluntad y no tiene las armas necesarias para marcar diferencias, y su rival se conforma con poco para no quedarse con las manos vacías, la ecuación más lógica es que no haya un ganador. Por eso, la igualdad sin goles entre Ferro, el que más propuso, y el puntero, San Martín, de San Juan, que se aferró al punto a medida que pasaban los minutos, no extrañó a nadie en la cálida tarde de ayer en Caballito.

Los matices positivos con los que cada conjunto llegaba al encuentro se reflejaron en la estadística final, a pesar de la oscuridad que acompañó el accionar de la mayoría de los jugadores. Ferro, con su tradición de equipo difícil en su cancha, acumula un invicto de once partidos en condición de local.

En la otra vereda, el equipo sanjuanino que dirige Enrique Hrabina muestra una serie positiva de diez partidos sin caídas, con ocho éxitos y dos empates. Además, uno de los secretos del puntero de la B Nacional es su fortaleza defensiva, ya que al arquero Luciano Pocrnjic sólo le convirtieron un gol en los últimos nueve partidos.

El trámite nunca superó el nivel de discreto. En el comienzo, Ferro tuvo las mejores situaciones con un remate de Gonzalo Abán que se perdió por poco y un tiro libre de Gonzalo Castellani. San Martín mostró señales de vida en un tiro libre de Torresi que pegó en un poste.

En Ferro, la labor sin compañía de Diego Tonetto, el jugador más apto para clarificar la jugada, no fue suficiente para quebrar a San Martín, que se mostró firme en el rubro en que más se destaca, el defensivo.

Al finalizar el cotejo, el técnico de Ferro, Jorge Ghiso, recibió insultos de la platea local, y Vitrola no pudo disimular su estado de ánimo. "Lo que no sabe esta gente que insulta a los jugadores es el enorme sacrificio que hacen los muchachos durante la semana, a pesar de que no cobran en término como corresponde. Hay que luchar contra muchas cosas, como las trabas que nos pone el fideicomiso, y por eso no dan ganas de continuar. Me tendré que reunir con los dirigentes, pero lo más probable es que no siga", dijo Ghiso, fastidiado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.