Con un show del Pulga Rodríguez, Colón se sacó de encima a Argentinos

La Pulga Rodriguez con un debut brillante en Colon
La Pulga Rodriguez con un debut brillante en Colon Fuente: LA NACION - Crédito: @ellitoral
José E. Bordón
(0)
28 de enero de 2019  • 21:17

SANTA FE.– Colón hizo todo sencillo para devolverle la sonrisa a su gente después de seis fechas sin un triunfo como local. En el debut en el torneo, derrotó por 2 a 0 (Rodríguez y Heredia, uno en cada período) a Argentinos y mostró un rostro "fresco", con caras nuevas en el banco (debut de Julio Comesaña) y en el equipo. Con pibes que piden pista (Vigo y Quirós), y la distinción que le dio anoche a este equipo el "Pulga" Rodríguez. Argentinos Jrs sigue en caída. Perdió su décimo cotejo en el torneo (es el equipo que más perdió en la Superviga) y las cosas no cambian. Diego Dabove sabe que no será fácil modificar todo esto.

Fue una noche negra para el visitante. Sufrió dos expulsiones (la más sentida fue la del arquero Federico Lancillota), y como ya había realizado las tres modificaciones permitidas, el defensor Jonathan Sandoval reemplazó al arquero.

Todo a favor de los santafesinos

Colón dejó la imagen de un equipo en formación. Sabe que hay que ajustar detalles en todas las líneas. Pero todo es más sencillo si se comienza ganando y de local. Atrás fue compacto, no sólo por los dos marcadores de punta sino por la seguridad de Olivera para disimular algunos errores del debutante colombiano Cadavid. El medio tuvo una imagen diferente a lo que se mostró a fines del año pasado. A los recuperados (Zuculini, el capitán Fritzler, Bernardi y Heredia) agregó un buen trabajo de Zuqui y la solvencia de Rodríguez, el que sobresale por ser diferente.

Después del 2 a 0, Colón aflojó. Prefirió que el desgaste lo hiciera el adversario. Argentino lo sabía y no se desesperó; trató de no perder el orden defensivo, aunque terminó resignando posiciones del medio hacia delante. El equipo de La Paternal también se está formando. Lo que ocurre es que las exigencias son muy distintas. Y las diferencias, también.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.