Con un gol clave de Mariano Pavone, Cruz Azul pasó con angustia y será rival de Real Madrid
Venció 3 a 1 a Wanderers Sydney en tiempo suplementario, tras estar perdiendo hasta los 44 minutos del segundo tiempo reglamentario; el ex River y Estudiantes marcó el 2-1 parcial y Torrado, con dos penales, hizo los otros
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5IAT34RPF5GF3MI5BJGLAJQBQM.jpg)
RABAT, Marruecos.- El Cruz Azul mexicano derrotó hoy 3-1 al Western Sydney Wanderers, de Australia, en tiempo suplementario y el martes, a las 16.30, hora de la Argentina, se medirá al Real Madrid en las semifinales de Mundial de Clubes .
El campeón de la Concacaf empató en el minuto 89 con un penal de Gerardo Torrado , se puso por delante gracias a Mariano Pavone (108') y sentenció el choque con otra pena máxima convertida por Torrado en el 118'. El italiano Iacopo La Rocca (65') había adelantado antes al Sydney en un encuentro que se disputó sobre un encharcado césped y bajo una intensa lluvia que no cesó en los 120 minutos.
Western Sydney Wanderers, que acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Matthew Spiranovic y Nikolai Topor-Stanley, rozaron la hazaña, pero terminaron naufragando bajo la fuerte lluvia caída en la capital marroquí, que dejó el terreno encharcado y con muchos problemas para la circulación del balón.
El estreno del Cruz Azul en un Mundial de Clubes fue, pese al sufrimiento, positivo en el resultado y la Máquina aspira ahora a la hazaña de tumbar al gigante español, con lo que conseguiría el mayor logro de un equipo mexicano en el torneo, ya que hasta ahora ninguno consiguió acceder al último partido.
El equipo continuará concentrado en Rabat, escenario de la semifinal del martes, y el miércoles se desplazará a Marrakech, para jugar la final o el partido por el tercer puesto.
Más leídas de Fútbol
¿Codazo de roja? Aliendro: del esperado debut en River al durísimo golpe que lo dejó conmocionado y asustó a todos
Ni confiable, ni seguro. Este River, así, no es el que debe ser para ganar la Copa Libertadores
Insólito. A 40 años del día en que se relató un partido mundialista sin nombrar a uno de los equipos
El futbolista que lee a Nietzsche. Cuando Zlatan le regaló media camiseta, el 0-8 contra Messi y su otro lugar en el mundo