El torneo Apertura. Con un ojo en Rosario
En La Plata, a las 16, Estudiantes y Vélez, escoltas de Newell´s, jugarán sus últimas posibilidades de luchar por el título; si hay un ganador, las conservará hasta la fecha final
Aunque casi toda expectativa está puesta en lo que ocurra en Rosario con Newell´s, el puntero del Apertura, habrá quienes se aferren a sus posibilidades de discutirle el título, por más que a estas horas parezcan reducidas. Propenso a la sorpresa permanente como ha sido el torneo, nadie podrá arrebatarles la esperanza de que esas chances se vean ampliadas hoy por la tarde, cuando concluya la penúltima jornada. Se trata de Estudiantes y Vélez, los dos escoltas del conjunto rosarino que disputarán entre sí, prácticamente, su última oportunidad de permanecer en la pelea hasta la fecha final.
El partido que se jugará en La Plata, a las 16 -en forma simultánea con Newell´s v. Gimnasia-, tiene ese nudo argumental como atractivo absoluto. Tres puntos hay de luz entre el líder y sus inmediatos perseguidores, y dos fechas, incluyendo la que está en curso, quedan por disputarse. Un escenario al que no le falta suspenso.
Del lado de Reinaldo Merlo y del de Alberto Fanesi saben que un triunfo esta tarde brindará, en el peor de los casos -léase, que Newell´s también resulte ganador hoy-, un beneficio concreto: mantener un hilo de esperanza hasta la fecha de cierre. Si los rosarinos cayeran con Gimnasia, quien hoy resulte vencedor en La Plata igualará la línea de la punta con aquellos. Con este panorama, está visto que un empate, a priori, no le es útil ni a Estudiantes ni a Vélez.
En la semana, Vélez insinuó una voluntad ofensiva que habrá de ser comprobada e incluye al regresado volante Lucas Castromán -vuelve al equipo tras recuperarse de un desgarro- en un plan más agresivo que lo habitual. En cuanto a Estudiantes, según lo observado, Merlo tiene previsto ensayar un cambio de esquema respecto del empate 2-2 con Independiente: el regreso a la línea de cuatro en defensa, básicamente. En nombres, se anuncia la inclusión de Gelabert por Aquino, suspendido, y la de Benítez por Adrián González. El partido fue calificado de alto riesgo por las autoridades provinciales, por lo que se desplegará un importante dispositivo de seguridad.
lanacionar