La Copa Toyota Libertadores. Con una actuación convincente, Vélez se trajo un punto de Brasil
En Porto Alegre, el conjunto de Liniers empató sin goles frente a Internacional y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final
PORTO ALEGRE (Especial).- No anda derecho Vélez en el torneo doméstico. Quiere crecer, pero algún tropezón le devuelve la realidad. En cambio, su marcha en la Copa Toyota Libertadores es toda una garantía. Es el líder del Grupo 4, sigue invicto y se acerca a los octavos de final. Anoche, con una sólida tarea, empató sin goles frente a Inter, el último campeón. Por momentos, el equipo argentino lo superó con amplitud.
Es cierto que Inter sufrió la expulsión de Christian a los 26 minutos del primer tiempo; es cierto que Vélez jugó en casi todo el desarrollo con un hombre más. Sin embargo, más allá de este detalle no menor, el equipo que dirige Ricardo La Volpe expuso su mejor versión. Defendió con determinación y avanzó con decisión. Fue una buena demostración del conjunto de Liniers, que se siente a gusto en los desafíos internacionales. Más allá de las modificaciones tácticas del entrenador, sabe hacia dónde va.
Los primeros minutos mostraron la ineficacia de Inter para crear peligro y la serenidad de Vélez para manejar los tiempos del desarrollo. Alex no aparecía, Iarley se mostró errático, por lo que el equipo brasileño expuso apatía para fabricar espacios de ataque. En la otra frontera, el conjunto de Liniers se respaldó en el buen funcionamiento defensivo, en la capacidad de quite del medio campo y, sobre todo, en las ráfagas de Escudero y Zárate.
Aprovechó Vélez la expulsión de Christian, el delantero que se tiró a la pileta en el área adversaria minutos después de cometerle una dura infracción a Bustamante. Con más espacios, Escudero ensayó un remate que detuvo Clémer y, de a poco, el equipo argentino avanzó unos metros. Sin ser agresivo, se mostró más firme, más seguro.
Los minutos transcurrieron con la desesperación de Inter, que tenía un jugador menos y varias razones para inquietarse. Tenía la pelota, pero no avanzaba con peligro, buscaba el área adversaria con más torpeza que ingenio. Y Vélez, afirmado en la línea de volantes, que corrió y metió con empuje y decisión táctica, creció aún más.
Un cabezazo de Zárate confirmó el buen pasar de Vélez, en un desarrollo conflictivo, en el que las patadas y los roces cubrieron buena parte de la segunda etapa. Moreno y Fabianesi, con sangre en el rostro, fue una de las muestra del juego brusco, que no fue frenado por el árbitro Jorge Larrionda. Repartió tarjetas, pero no impuso autoridad.
Las piernas en alto, los brazos en exceso, no le impidieron a Vélez, mejor afirmado en el césped por contar con un valor más, mostrarse con certeza y peligro. Ceará le ahogó el grito a Balvorín, en la línea, segundos después de que el delantero entrara por Zárate. Así, hasta el final, Vélez se mostró como un equipo sólido y seguro, que tiene la cabeza en la Libertadores y el corazón, mientras las cuentas no le quiten la ilusión, en el torneo local.
Por ahora, vive en ambos desafíos. Tiene un equipo preparado para las grandes batallas...
- 0 partido perdió Vélez, el único invicto de su zona:ganó dos partidos y empató los otros dos. Y apenas sufrió un gol.
LO INSOLITO
Fuera de sí, Sessa le dio una cachetada a Pellegrino
A los 38 minutos del primer tiempo sucedió un episodio insólito: Gastón Sessa le pegó una cachetada a Maximiliano Pellegrino, tras un supuesto error del zaguero. No fue la primera vez que se descontrola Sessa.
LO NEGATIVO
Bustamante salió lesionado tras una falta de Christian
Con dolor en la pierna izquierda, tras una falta de Christian, que luego fue expulsado, salió lesionado Marcelo Bustamante; lo reemplazó Ariel Broggi a los 27 minutos del primer tiempo.
lanacionar