"Concentración, actitud y orden"

(0)
2 de diciembre de 2001  

Sabe que aún está en deuda con el DT de Racing, Reinaldo Merlo. Porque a pesar de las buenas dotes técnicas que mostró en los ocho encuentros que jugó en la Academia, las dos expulsiones que padeció (ante Colón y Gimnasia La Plata) perjudicaron su imagen.

El colombiano Gerardo Bedoya sustituirá a José Chatruc frente a River y es consciente de que se jugará muchas cosas. Incluso, la confianza de sus compañeros.

"Me he equivocado. Tengo que tener más tranquilidad en los momentos difíciles y ahora debo pensar sólo en jugar. Dios quiera que no se repita; uno nunca está librado de esas cosas, pero trataré de aportarle lo mejor al equipo dentro de la cancha. No me quiero perjudicar más", reconoce el lateral, que convirtió dos goles en el Apertura, frente a San Lorenzo y Unión, de Santa Fe.

Bedoya, de 26 años, dice admirar el talento del volante millonario Andrés D´Alessandro y analiza el encuentro ante el conjunto de Núñez. "River es un equipo que marca diferencias, al que no se le pueden brindar muchos espacios. Pero si hacemos las cosas bien podemos triunfar. Es un encuentro muy importante para los dos equipos. Si nosotros ganamos estaríamos logrando una ventaja mucho más importante y si ellos ganan se acercarían con peligro. Pero somos locales; nuestra idea es ganar. Queremos hacernos respetar en Avellaneda", afirma el General .

Bedoya, que dice haberse adaptado con comodidad a Buenos Aires, cree que a River se le puede ganar "manejando claramente el balón, con concetración, actitud y orden".

A pesar de que Mostaza Merlo no dio demasiadas precisiones acerca de la posición en que se moverá Bedoya, éste expresó: "Mi función es marcar y tratar de apoyar en la parte ofensiva cuando pueda. Trataré de abrir la cancha, tener mucho contacto con el balón y hablar para que el equipo no se vaya a partir y siga compacto".

Bedoya dejó una frase final: "Si ganamos es difícil que nos alcancen, porque tendríamos una ventaja de ocho puntos quedando tres fechas y es casi imposible que no sumemos. Además, si uno quiere lograr cosas siempre debe depender de uno mismo y no de lo que puedan hacer los demás".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.