Confiado: River piensa en Corinthians y viaja a Brasil

Tras el empate con Unión, por el Clausura, el plantel se entrenó ayer y partirá hoy a San Pablo; Zapata podría ingresar por Luis González y Fuertes sería titular
(0)
13 de mayo de 2003  

Con más velocidad que el fin de semana anterior y, por supuesto, con una perspectiva distinta, River dejó atrás un nuevo empate por el torneo Clausura y desde ayer piensa en el desafío de pasar a los cuartos de final en la Copa Libertadores.

Así como la igualdad frente a Nueva Chicago, en la undécima jornada, lo había dejado como líder absoluto del campeonato local, esta vez el 1 a 1 ante Unión, en Paraná, lo dejó en el segundo puesto, a una unidad de Vélez y Boca, los punteros. Entonces, queda clara la diferencia que provoca un mismo resultado en circunstancias diferentes.

Aunque, por supuesto, lejos está River de deprimirse en el Clausura, certamen en el que deberá enfrentarse con Boca, el clásico rival, en dos fechas. Pero ahora es el momento de fijar la vista en Corinthians, el rival brasileño que deberá superar en los octavos de final de la Libertadores. Y, por lo que comentan los futbolistas, lo que les sobra es confianza para volverse de San Pablo con un resultado que les permita clasificarse.

River cuenta con una ventaja: en el encuentro de ida, en el Monumental, perdía por 1 a 0 y en los últimos minutos dio vuelta el resultado y terminó festejando un triunfo por 2 a 1. Ese final a pura emoción resulta una interesante inyección anímica con vistas al cotejo de mañana, en el imponente estadio Morumbí, de San Pablo.

El plantel practicó ayer por la tarde en el Monumental y luego quedaron concentrados 20 jugadores. Este grupo volverá a entrenarse hoy por la mañana, también en el estadio, almorzará en la concentración y a las 15.15 partirá en bus hacia el aeropuerto de Ezeiza para tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegará a las 16.30. Una vez en Brasil, la delegación se alojará en el hotel Hyatt.

Manuel Pellegrini, el técnico, todavía no confirmó la formación. La mayor duda pasa por el medio campo: allí, el habitual titular es Luis González, que convirtió el gol millonario ante Unión, pero también tiene posibilidades de entrar Víctor Zapata, un volante con más dinámica y recuperación. De acuerdo con lo que dijo el entrenador luego del éxito ante Corinthians, en Núñez ("Si cambiamos, podemos tener un dolor de cabeza"), Lucho mantendría su lugar, pero se insiste en que Zapata todavía tiene posibilidades de ingresar.

En la delantera, Esteban Fuertes parece tener algo de ventaja sobre Darío Husain, quien reapareció como titular anteayer tras superar dos lesiones.

De esta forma, el probable equipo titular sería: José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis y Matías Lequi; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra (ingresará por Claudio Husain, expulsado en el primer encuentro), González o Zapata; Andrés D´Alessandro; Fuertes o Darío Husain y Fernando Cavenaghi. También viajarán Franco Costanzo, Máximo Lucas, Ricardo Rojas, Oscar Ahumada, Leonardo Astrada, Maximiliano López y Daniel Ludueña.

Ayer, los jugadores que fueron titulares ante Unión sólo realizaron movimientos livianos y trote alrededor de la cancha, mientras que el resto practicó fútbol en espacios reducidos.

Es posible que hoy Pellegrini efectúe una única prueba, que sería con movimientos tácticos, con los posibles titulares.

Los jugadores coincidieron en que los últimos empates en el torneo Clausura no influyen en el estado de ánimo con vistas al choque frente a los brasileños. Todo lo contrario: según ellos, la esperanza de lograr el título en la Libertadores está intacta.

Los jugadores millonarios tienen fe

Esteban Fuertes

"Los empates no influyen para nada. Este plantel tiene la moral muy alta y tenemos la esperanza de obtener la Copa Libertadores. Vamos a dejar todo para volver con la clasificación a Buenos Aires"

Horacio Ameli

"Estos dos empates no son importantes. Nosotros estamos pensando en la Copa y justamente en este partido importante con Corinthians. Es otro campeonato y apostamos a la clasificación"

Eduardo Coudet

"La gente de River está muy ilusionada con la Copa y nosotros también. Sabemos lo que significa para el hincha ganar la Libertadores. Estamos con la mente puesta en pasar a los cuartos de final"

Una película para motivar

SAN PABLO (ANSA).- En busca de la clasificación ante River para los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador de Corinthians, Geninho, dispuso que, luego de la comida de anoche en la concentración, el plantel viera la película The Replacements (Los sustitutos), protagonizada por Keanu Reeves y Gene Hackman, que trata de un equipo de fútbol americano que se ve perjudicado por una huelga de jugadores, pero que igual triunfa con los novatos del plantel.

La expectativa de los hinchas paulistas derivó en la venta de 54.893 entradas y quedan 9000, que los organizadores esperan agotar hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.