Opinión. Confío en que va a vencer Boca
Por Alfredo Graciani (*)
El superclásico es el partido que todo futbolista sueña con jugar, y más si tenés la suerte de ser la figura de la tarde o hacer un gol. Por más que te lo cuenten lo tenés que vivir.
Hoy, más allá de la ausencia de varias figuras, espero que sea un choque abierto, que se vea un buen espectáculo. Confío que va a vencer Boca. Y eso que la falta de Carlos Tevez no es un detalle menor; a Boca le puede doler porque estamos hablando del mejor jugador del torneo Apertura, tanto por desequilibrio como por gol. Igual, no hay que descartar a Antonio Barijho. El Chipi tiene una oportunidad bastante buena para mostrarse y va a dejar la vida por la camiseta azul y oro.
En lo táctico, creo que el que gane el medio campo (Sebastián Battaglia está pasando por su mejor momento) se quedará con el clásico. Boca, por lo que se vio en los últimos partidos, deberá mejorar la llegada al arco rival y la eficacia. Crea muchas situaciones, pero le cuesta definir.
No creo que la paternidad pese. En los hinchas puede ser que lo tengan en cuenta para ir a la cancha, pero los jugadores no. Ellos saben que todos los partidos son distintos y que los clásicos no se ganan con la camiseta.
Boca tiene muchas más cosas en juego que River. Es el líder del certamen y tiene el compromiso con Milan, el 14 del mes próximo, en Japón, por la Copa Europeo-Sudamericana.
El equipo de Manuel Pellegrini está lejos en el Apertura y su objetivo está claramente apuntado a la Copa Sudamericana.
De algo estoy seguro: lo que pase hoy en el Monumental puede influir en el futuro de ambos. Si Boca gana, no habrá ningún problema y el resultado le servirá como envión para la recta final del Apertura y el partido en Tokio. Ahora, si pierde puede ser un golpe anímico importante. De todas formas, insisto en mi concepto: confío en que Boca va a ganar.
(*) ex jugador de Boca
lanacionar