Confirman a Mourinho como el nuevo DT de Real Madrid
Florentino Pérez anunció la destitución del chileno Manuel Pellegrini y aclaró que contarán con el portugués "cuando aclare su situación con Inter", con el que ganó la Triple Corona en Italia
MADRID.- Lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas hoy fue confirmado por el presidente de Real Madrid. El técnico portugués José Mourinho será el nuevo entrenador del conjunto merengue una vez resuelva su vinculación contractual con Inter, según anunció esta tarde el jefe de la casa blanca, Florentino Pérez, en conferencia de prensa que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu.
Mourinho, que el pasado sábado se proclamó con Inter campeón de la Liga de Campeones (y completó la Triple Corona; ya había conseguido la Liga italiana y la Copa Italia), tiene contrato con el club milanés hasta el 30 de junio de 2012 y, actualmente, se encuentra negociando la resolución del mismo. Según publicó ayer el diario La Gazzetta dello Sport, la rescisión del contrato le costaría 16 millones de euros al club merengue.
"Durante las últimas semanas hemos estado analizando los últimos meses del equipo. Hemos decidido dejar de contar con Manuel Pellegrini como técnico del club, y contar con José Mourinho cuando aclare su situación con el Inter. No es una decisión fácil la que hemos tomado, y estamos convencidos de que necesitamos un nuevo impulso", expresó Florentino Pérez.
El presidente del Madrid ha explicado que para él tener estabilidad "es ganar", y por eso busca la mejor opción para ganar algún título. "Queremos apostar por uno de los mejores entrenadores del mundo, y creemos que este es el momento adecuado para hacerlo", concluyó.
El viaje de Moratti El presidente de Inter viajó a Madrid hoy por la tarde desde el aeropuerto milanés de Linate.
El viaje estaría ligado al anuncio efectuado por su par de Real Madrid, Florentino Pérez, respecto de la contratación del DT portugués José Mourinho como entrenador "merengue".
Al confirmar públicamente lo que todos daban por hecho, Pérez aclaró que el acuerdo de Mourinho está atado a la resolución de su situación contractual con Inter.
El portugués tiene un contrato vigente hasta 2012 con Inter que incluye una cláusula de rescisión por 16 millones de euros.
Consultado sobre la razón de su viaje, Massimo Moratti se limitó a informar que responde a compromisos laborales.
Mourinho acaba de lograr con Inter la triple corona ("scudetto", Copa Italia y Liga de Campeones) en una misma temporada, tras lo cual anunció su decisión de dejar el "Calcio"
EFE, ANSA y elpais.es
lanacionar