En la previa de la reunión, Conmebol le abre de oficio un expediente disciplinario a River por los incidentes

Fuente: Reuters - Crédito: Alberto Raggio
Alejandro Casar González
(0)
26 de noviembre de 2018  • 23:38

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol resolvió esta noche abrir un expediente disciplinario "de oficio" contra River por los incidentes del sábado pasado en el Monumental. Según pudo saber LA NACION, esta causa no tiene "nada que ver" con el reclamo formulado por Boca para que se aplique el artículo 18 del reglamento, en analogía con lo sucedido en 2015 en la Bombonera con el gas pimienta. El club de Núñez tendrá 24 horas para enviar su descargo.

Esta nueva investigación contra River puede derivar en sanciones contra el Monumental, como por ejemplo disputar partidos a puertas cerradas. O, incluso una "multa económica muy fuerte", tal como reconocieron fuentes con llegada a la confederación que preside el paraguayo Alejandro Domínguez . El presidente de la Conmebol escribió una carta difundida en el sitio oficial de la entidad en la que condenó los hechos del sábado en el Monumental. E hizo hincapié en la inseguridad: "Claramente fallaron los protocolos y las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora, lo que les queda es accionar inmediatamente para identificar, capturar y aplicar el rigor de la justicia a quienes causaron tanto daño", escribió Domínguez.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.