

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

OSAKA (De un enviado especial).- Se escucha el canto de los pájaros alrededor del sendero de árboles que conduce a ese gigante que sobresale en el horizonte. En el Nagai Park, a media hora del centro de esta ciudad, nada altera la calma. Niños que andan en sus bicicletas, ancianos que trotan y más chicos que practican béisbol. Es un sábado fresco, pero soleado. En el medio del parque decenas de empleados trabajan a contrarreloj para ultimar los preparativos para los partidos de este domingo del Mundial de Clubes , los primeros que se disputarán en el Nagai Stadium, donde el miércoles debutará River y seguramente el ambiente será otro por la multitud de hinchas millonarios que se espera.
Mañana, América de México vs. Guangzhou Evergrande de China (a las 4 de la mañana) y Sanfrecce Hiroshima de Japón vs. Mazembe de Congo (a las 7.30) abrirán el juego. De este último duelo saldrá el rival del equipo de Gallardo el miércoles. Según las autoridades japonesas, se esperan entre 13 y 15 mil fanáticos de River en las tribunas: unos 10 mil compraron entradas por el club y otros tantos lo hicieron por el sistema de la FIFA y también llegarán más desde el exterior. De acuerdo a estimaciones de la embajada de Japón en la Argentina, a tierras niponas viaja un promedio de 8 mil argentinos por año.
El Nagai Stadium es un complejo que tiene otro estadio más pequeño y algunos detalles como el hostel pegado a uno de los accesos y un cementerio detrás de una de las tribunas. Este escenario fue construido en 1964 con capacidad para 23.000 personas y remodelado en 1996 para el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando se agrandó para 47.816 espectadores. Aquí se disputaron tres partidos de aquella Copa del Mundo: dos de la primera de rueda (Nigeria 0 vs. Inglaterra 0 y Túnez 0 vs. Japón 2) y uno de cuartos de final (Senegal 0 vs. Turquía 1). Actualmente, juega como local el Cerezo Osaka. Este escenario también fue sede del Mundial de atletismo 2007, donde Usain Bolt, de 21 años, consiguió sus primeros títulos grandes, plata en los 200 metros y en la posta 4 X 100.
Detrás del estadio de Osaka, donde debuta River, hay un cementerio pic.twitter.com/OIbtBGa06D&— Pablo Hacker (@pablohac) diciembre 12, 2015

