Contacto en Europa

El plantel se entrenó en Madrid para el amistoso de mañana con Marruecos; jugarían Riquelme y D’Alessandro
(0)
27 de abril de 2004  

MADRID (Especial).- Europa, domicilio habitual de la mayoría de los jugadores del seleccionado, esta vez también es punto de reunión y preparación. En esta ocasión no tuvieron que cruzar el Atlántico en un vuelo de doce o trece horas para darle forma al plantel. Bastaron viajes más cortos desde diferentes ciudades del Viejo Continente para acudir a la convocatoria con centro en Madrid, y que tendrá como escala final a Casablanca, escenario del amistoso de mañana entre la Argentina y Marruecos, a las 18 de nuestro país. Por razones del calendario, el técnico Marcelo Bielsa prescindió de la posibilidad de citar a futbolistas que actúan en la Argentina.

En el predio Las Rozas, perteneciente a la Federación Española de Fútbol y ubicado en las afueras de Madrid, se completó el grupo de 17 jugadores, que tiene a César Delgado (Cruz Azul) como único no comunitario. En una soleada jornada, el plantel se entrenó en doble turno. Hoy repetirá la rutina y por la noche viajará a Marruecos.

Bielsa ofreció una conferencia de prensa, en la que insinuó que Andrés D’Alessandro y Juan Román Riquelme podrían integrar la formación. "El equipo aún no lo tengo decidido, pero hay posibilidades de que jueguen juntos", expresó el entrenador. Ausente Aimar por lesión, los ex volantes de River y Boca coincidirían por primera vez en la titularidad, si bien compartieron algunos minutos en el segundo tiempo en el último triunfo ante Ecuador, por las eliminatorias. Riquelme no está entre los once iniciales desde el amistoso ante Gales (1-1), en febrero de 2002, en lo que fue la recta final al Mundial.

En los trabajos tácticos de hoy quedará definida la alineación, que sería con Pablo Cavallero; Facundo Quiroga (reaparece, tras no ser citado frente a Ecuador), Roberto Ayala y Walter Samuel; Javier Zanetti (otro que vuelve tras la negativa de Inter en las eliminatorias), Esteban Cambiasso (beneficiado por la baja por lesión de Almeyda) y Diego Placente; Riquelme y D’Alessandro; Delgado y Hernán Crespo. Quedarían en el banco Franco, Coloccini, Gabriel Milito, Saviola, Cristian González y Solari.

Espectador en el Santiago Bernabeu del clásico que Barcelona le ganó a Real Madrid, Bielsa opinó sobre el rendimiento de dos protagonistas argentinos: "Solari tuvo una actuación destacada y lo de Cambiasso fue satisfactorio, porque demostró un buen estado pese a su inactividad. Presencié una reunión de lo mejor del mundo futbolístico, con un papel meritorio de los argentinos".

Sobre Marruecos, que le pagará a la AFA 920.000 dólares por este encuentro, Bielsa comentó: "Jugó la final de la Copa de Africa (cayó ante Túnez por 2 a 1) y eso lo dice todo. Tiene buena calidad individual y en grupo rinde al máximo nivel". El equipo africano cuenta con varios jugadores en el fútbol europeo, entre los cuales sobresale el defensor Noureddine Naybet (La Coruña) y Karkouri El Talal (Paris Saint Germain).

La prensa europea se interesó por el rechazo de parte del público argentino hacia Bielsa, que respondió: "Lamento la expresión de la gente tras el partido con Ecuador. Trabajamos para cambiar esa sensación. Está claro que los éxitos se expresan con títulos".

Maradona y la camiseta N° 10

MADRID (Especial).- En la atención a la prensa de los jugadores argentinos fue inevitable la referencia a Diego Maradona. El capitán Roberto Ayala dijo que el seleccionado saldrá en el partido ante Marruecos "con una pancarta con palabras que le harán llegar nuestro afecto. Hablé con su esposa y me dijo que estaba mejor. Lo único que podemos hacer es rezar".

Ayala, Pablo Cavallero y Andrés D’Alessandro pidieron que se retire la camiseta N° 10 del seleccionado, en reconocimiento a Maradona. De hecho, la Argentina ya no la utiliza en las eliminatorias y los amistosos. Pretendió hacer lo mismo en el último Mundial, pero se lo impidió la FIFA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.