El torneo Clausura. Contra las cuerdas
En tiempo de descuento, Estudiantes le empató 1 a 1 a Nueva Chicago y dejó al equipo de Mataderos prácticamente condenado al descenso; Colotto hizo el tanto local y Tilger abrió el marcador
LA PLATA.– Nadie se retiró conforme con el empate entre Estudiantes y Nueva Chicago en un tanto. El local, porque continúa con las insinuaciones de su mejoría pero no las concreta; para el equipo visitante el saldo fue mucho más negativo: el gol conseguido en tiempo de descuento por Colotto hizo que se le escaparan dos puntos vitales para su permanencia en primera división. Ahora sólo un milagro lo mantendrá en la categoría: necesita ganar sus dos partidos y que Chacarita los pierda para alcanzarlo y aspirar a un desempate.
De antemano se sabía que no iba a ser un partido fácil para ninguno de los dos. Y así salió, con más marca que creación, con más lucha en el medio campo que jugadas exquisitas, y con la clara consigna por parte de ambos de no regalar nada. Estudiantes fue el que se apropió del terreno y la pelota en el comienzo. Intentó poner el juego en la franja derecha del ataque con las subidas de Aquino para encontrarse con Gelabert y Lux. Pero los centros que llovieron en el área de Chicago para que Farías o Pavone pudieran llegar al gol no prosperaron por falta de resolución de los delanteros o porque la cabeza de Soto y la de González siempre llegaron primero.
Por su parte, los hombres de Mataderos apostaron decididamente al contraataque, que sucumbió indefectiblemente en el oportunismo de Fabbri y Colotto.
Sin embargo, en la primera incursión seria de los visitantes se abrió el marcador. Un error de Krupoviesa, que perdió la pelota con Martínez en el costado izquierdo de la defensa, posibilitó la cesión del mediocampista para el ingreso en diagonal de Tilger, que, con un tiro cruzado al segundo palo, concretó el primer grito de la tarde.
A partir de allí todo fue desesperación. Del equipo de Bilardo por empatar, y Chicago por aguantar un resultado que le aseguraba una fecha más de vida en la carrera por no descender. Los minutos transcurrían y el disconformismo de la gente albirroja comenzó a incrementarse.
Un penal no sancionado por el árbitro Angel Sánchez por empujón de González a Farías, dos pelotas que rebotaron en los postes del arquero Herrera y varias situaciones bien resueltas por ambos arqueros dieron la sensación de que no se iba a modificar el tanteador. Encima, Estudiantes cometió el pecado de tirar un centro tras otro para el lucimiento de los zagueros visitantes y facilitar el trabajo de los dirigidos por Madelón.
Cuando el partido languidecía y la hinchada de Nueva Chicago festejaba y saltaba, llegó el empate definitivo. Y arribó por la vía que más utilizó el local. Enésimo centro al corazón del área, forcejeos varios (los jugadores de Chicago pidieron una infracción de Farías a Gómez previa al gol) y Diego Colotto, que con una media chilena estableció el 1 a 1 definitivo.
El resultado final premió la insistencia del local por alcanzar el empate y castigó a Nueva Chicago por no concretar en el arco de enfrente algunas de las oportunidades que creó. Ahora sus días en primera división parecen contados...
"Siempre hay esperanzas"
LA PLATA.– "Fueron demasiados los partidos que empatamos en este torneo (11). Varios deberían haber sido triunfos y hoy no estaríamos sufriendo tanto. Lo importante es que el equipo se fue aplaudido por su gente, que reconoce el esfuerzo y el desgaste de los jugadores por esta camiseta." Con estas palabras, Leonardo Madelón, el DT de Chicago, analizó el presente de su equipo. "Para mí, siempre hay esperanzas; ahora sólo nos queda pensar en el cotejo frente a Newell’s y seguir adelante para creer que aún podemos no descender", remató.
Carlos Bilardo, por su parte, habló sobre su futuro en el club: "Todavía no quiero hablar de mi continuidad en Estudiantes. "¿Si tengo la decisión tomada? Sí, pero la voy a hacer pública cuando culmine el torneo".
LAS VENTAS
Por Farías y Carrusca
Rodolfo Cardozo, actual reclutador de jugadores de Hamburgo, de Alemania, le recomendó al club alemán comprar a Farías y a Carrusca, de Estudiantes.
LAS COMPRAS
Grisales, Cáceres y Gancedo
Grisales (pedido por Bilardo), Fernando Cáceres y Gancedo, ambos en libertad de acción en España, son los refuerzos que quiere Estudiantes.
EL DATO
La hinchada y Bilardo
Anteayer, los hinchas de Estudiantes hicieron un banderazo para pedir que Bilardo siguiera en el club; ayer, en la cancha, hubo indiferencia con el DT.
lanacionar