Contraataque colectivo y zapatazo: el gran gol de Moreno a Uruguay en el Sub 20

Aníbal Moreno celebra su golazo frente a Uruguay en el Sudamericano de Chile.
Aníbal Moreno celebra su golazo frente a Uruguay en el Sudamericano de Chile. Crédito: Osvaldo Villarroel - Xpress Media
(0)
7 de febrero de 2019  • 18:53

El camino de la Argentina hacia el Mundial Sub 20 de Polonia terminó de abrirse con un golazo a los 24 minutos del primer tiempo frente a Uruguay en Rancagua. Una pelota recuperada en el área propia, aguantada y manejada en un contragolpe con criterio, derivó en un pase casi a la medialuna a Aníbal Moreno, que con un fuerte remate alto hizo infructuoso el vuelo del arquero Renzo Rodríguez.

Un golazo, por juego de equipo, buen manejo de la transición defensa-ataque y definición. Pero hubo más. A los 20 segundos de la mitad final, el seleccionado argentino dejo groggy a su clásico adversario con una buena maniobra que terminó con algo de fortuna: Gonzalo Maroni disparó en el centro del área, un poste le devolvió la pelota al enganche de Talleres ante el arquero desarmado y el cordobés definió frente al arco cubierto por dos defensores celestes. Así confirmó la clasificación nacional para la Copa del Mundo que se disputará entre mayo y junio próximos.

Gonzalo Maroni acaba de anotar el segundo tanto de la Argentina y Moreno corre para festejar con él.
Gonzalo Maroni acaba de anotar el segundo tanto de la Argentina y Moreno corre para festejar con él. Fuente: AFP - Crédito: CLAUDIO REYES

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.