Contundente: Lanús superó a Newell’s por 4 a 2

En un partido atractivo, el equipo granate sumó su cuarta victoria consecutiva; hubo dos expulsados
(0)
11 de mayo de 2003  

Qué lindo es ver, aunque haya sido por 60 minutos, un fútbol sin obsesivas precauciones, donde el lujo no es una irreverencia y la victoria es consecuencia del buen juego. Los protagonistas no eran ni el Real Madrid de Zidane y Ronaldo ni el Manchester United de David Beckham. Ocurrió aquí, en el Sur, donde Lanús y Newell’s, sin estrellas rutilantes, se apartaron del común denominador del fútbol vernáculo, el exitismo, que obliga por lo general a conseguir el triunfo por cualquier medio, y mostraron un espectáculo que se condice con la esencia de este juego. Los tres puntos se los adjudicó el equipo granate, que sumó su cuarto halago consecutivo tras imponerse a los rosarinos por 4 a 2, pero ambos se ganaron merecidamente el aplauso.

Comenzaron golpe por golpe, con el mismo esquema: 4-3-1-2. A los dos minutos, Lanús madrugó a los visitantes: Moreno, la figura, puso un gran pase para Mannara, que venció la resistencia de Palos con un fuerte remate. El local continuó su ataque abrumador y casi amplía la ventaja.

Ahí reaccionó Newell’s, que pasó de un estado perplejo a ser el dominador. Flores salvó la valla en tres ocasiones, pero a los 13 minutos, Domizi, tras una buena jugada con Rosales y Liendo, puso el 1 a 1.

Lanús reaccionó. Brazenas cobró un penal en una controvertida jugada entre Ré y Mannara y Moreno lo transformó en gol. El local continuó siendo más práctico y a los 25, tras un buen pase de Moreno, García aumentó.

En clara desventaja, Veira puso a un volante (Marino) por un defensor (Vella) y cambió por el sistema 3-4-1-2. Pese a que Manso, bastante maltratado (se retiró del campo con un esguince), no tuvo una tarde iluminada, Newell’s llegó al descuento gracias a un inexistente penal que cobró Brazenas y a la certeza de Silvani.

En la segunda parte arrancaron con un ritmo similar, pero luego Chiche Sosa utilizó el manual, dispuso un cerrojo defensivo y, por más que Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Salomón, anuló a Newell’s, que sobre el final perdió a Domizi. El tiempo expiraba y cuando la gente ya aplaudía la producción de ambos equipos, Benítez, de contraataque, selló el resultado.

Moreno: "Volví a mi mejor nivel"

La figura del partido, Carlos Moreno, muy satisfecho, dijo: "Mejoramos partido a partido y esta vez tuvimos la contundencia que se nos negaba. En lo particular, recuperé mi mejor nivel, como para borrar algunas críticas, y con Rodrigo Díaz hacemos una buena sociedad".

  • Jornada especial fue la de ayer para varios jugadores locales. Nelson Benítez y Serafín García convirtieron sus primeros goles en la primera de Lanús; a Sebas-tián Salomón lo expulsaron por primera vez y Claudio Flores se regaló el triunfo por los 27 años que cumplió y los siete de casado. En cambio, a Bustos Montoya le aplicaron cuatro puntos de sutura en la frente por el cabezazo de Domizi, que fue a disculparse.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.