Copa América. A Chile no le salió ni el tiro del final: el penal que picó Vargas y le atajó Gallese

Gallese detiene el penal de Vargas
Gallese detiene el penal de Vargas
(0)
3 de julio de 2019  • 23:47

Se terminaba el partido. Perú ya sabía que era otra vez finalista de la Copa América después de 44 años. Que el 3 a 0 sobre Chile ya era cosa juzgada. Que el técnico argentino Ricardo Gareca volvía a hacer historia.

Pero faltaba algo. Un broche de oro a la noche perfecta del conjunto de la banda roja. En el último de los cinco minutos de descuento, Eduardo Vargas tuvo la posibilidad de descontar para Chile, con un penal cobrado por el colombiano Wilmar Roldán a instancias del VAR.

El delantero intentó sorprender y la picó. Sin embargo, Pedro Gallese estaba tan atento como en el resto de la noche: el arquero peruano esperó en el centro del arco y contuvo el suave disparo con una mano. A Chile no le salió ni el tiro del final, y para Perú fue una noche redonda.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.