Copa América: el equipo que imagina Lionel Scaloni para buscar la clasificación ante Qatar

Lautaro, Agüero y Messi serían los tres delanteros argentinos frente a Qatar el domingo próximo
Lautaro, Agüero y Messi serían los tres delanteros argentinos frente a Qatar el domingo próximo Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Andrés Eliceche
(0)
21 de junio de 2019  • 17:20

PORTO ALEGRE.- La selección argentina hizo su primer entrenamiento en el Beira Río, el estadio de Inter, donde trabaja a la espera del partido de este domingo en el Arena do Gremio frente a Qatar a todo o nada por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, el DT Lionel Scaloni probó variantes.

De cara al encuentro decisivo por el Grupo B, este domingo a las 16, el entrenador mantuvo una base del equipo que empató 1-1 con Paraguay en la segunda fecha y se vislumbran cambios, al igual que sucedió ante los guaraníes respecto del debut con derrota frente a Colombia.

Messi podría tener un equipo que lo cobije más el domingo
Messi podría tener un equipo que lo cobije más el domingo Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Al comienzo de la práctica, ya sin la presencia de la prensa, Scaloni dispuso de una formación con un esquema 4-3-3. Comenzaron jugando para los titulares Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. La presencia de este último se debió a que el cuerpo técnico decidió preservar a Lautaro Martínez, por el golpe que recibió en el primer tiempo del encuentro ante los paraguayos.

Respecto al último equipo, los que saldrían si el entrenador decidiera que esa sea la formación inicial serían Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul, los mismos que incluyó como mediocampistas en el juego anterior.

Agüero, Tagliafico, Casco, Messi y Paredes, con pechera amarilla, entre los titulares en el entrenamiento en Porto Alegre
Agüero, Tagliafico, Casco, Messi y Paredes, con pechera amarilla, entre los titulares en el entrenamiento en Porto Alegre Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

No obstante, sobre la marcha, Scaloni ejecutó otra modificación, sin alterar el esquema pero sí nombres: Marcos Acuña ocupó el lugar de mediocampista izquierdo, Paredes pasó a jugar de 5 y el que salió fue Guido Rodríguez, que luego de ser titular en el debut estuvo en el banco de suplentes en el siguiente partido.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.