Copa América: cuándo juega la Argentina ante Brasil y cómo está la llave de semifinales

Fuente: Reuters
(0)
28 de junio de 2019  • 17:53

Habrá superclásico. El partido por la semifinales de la Copa América entre Brasil y Argentina, se jugará este martes desde las 21.30 en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte. El ganador de este partido disputará la final en el Estadio Maracaná el domingo 7, a las 17. Este será el duelo 101 desde 1914, el número 15 por Copa América, el último en 2007 (3-0 a favor de Brasil). La última vez que se enfrentaron fue por un partido amistoso en octubre 2018 con victoria 1-0 para Brasil. En tanto por competencias oficiales fue en noviembre 2016 por las eliminatorias la última vez que se vieron las caras con una goleada 3-0 de los brasileños.

Por el otro cruce rumbo a la final vienen Colombia y Chile y Uruguay o Perú, quienes jugarán este sábado a las 16. El otro partido de semifinales será el 3 de julio de 21:30, en el Arena do Gremio, Porto Alegre.

Habrá alargue

Para este partido, como para los cruces correspondientes al tercer lugar y la final, si termina en empate después de 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos extras de 15 cada uno. En caso de que no haya un ganador al finalizar la prórroga, se definirá mediante penales.

Además no habrá arrastre de tarjetas, ya que para las etapas finales las amonestaciones de los jugadores se pondrán en cero. En este caso, Brasil dejará sin amarillas a: Artur, Firmino, Filipe Luis, Thiago Silva, Casemiro (2) y Philippe Coutinho. Por el lado argentino: Lautaro Martínez, Paredes, Guido Rodríguez, Saravia, Armani, Otamendi, Tagliafico, Foyth Acuña y Lo Celso.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.