Los números de Armani: la estadística que espera remontar después de su mejor partido en la selección

El festejo de Armani tras atajar el penal a Derlis Gonzalez
El festejo de Armani tras atajar el penal a Derlis Gonzalez Fuente: AP - Crédito: Ricardo Mazalan
(0)
20 de junio de 2019  • 09:17

Lejos de esa imagen de invulnerabilidad que exhibe con frecuencia en el arco de River, Franco Armani también forma parte del desconcierto que es la selección argentina, en donde absolutamente nadie rinde igual o mejor que en sus clubes.

Prueba de ello es el altísimo porcentaje de goles recibidos en relación con la baja cantidad de veces que le rematan al arco. Según datos brindados por OPTA, entre el Mundial de Rusia y la actual Copa América, a Armani le patearon en 12 oportunidades, de las cuales en apenas cuatro pudo evitar que la pelota termine dentro de la red albiceleste. El promedio de salvadas es de apenas un 33 por ciento. Demasiado pobre para un guardavalla de selección.

Pero no solo eso: tampoco ofrece garantías con los pies. Frente a Colombia complicó a Otamendi con una entrega arriesgada que culminó con la pérdida del balón en un costado del área grande, más tarde se equivocó en una salida y no fue gol de milagro. Y anoche, frente a Paraguay, pifió en un intento de despeje cerca del mediocampo, y cuando intentó despejar la pelota en un segundo intento, pateó a un rival, en una jugada por la que recibió la amonestación mientras toda la albirroja solicitaba la expulsión por juego brusco.

El arquero millonario detuvo un penal de los tres que le ejecutaron, un tiro libre de dos y solo dos remates de los 7 que recibió de jugada. Su mejor actuación fue justamente anoche, donde controló dos de las tres pelotas que llegaron al arco argentino. En sentido opuesto, su peor jornada fue contra Francia, por los octavos de final del Mundial 2018: los galos convirtieron las cuatro veces que patearon al arco argentino, con una sorprendente eficacia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.