Copa América. Con 7 debutantes: la formación de la selección argentina que prepara Scaloni

Lionel Messi está por rematar en uno de los ensayos del equipo argentino en el estadio de Victoria.
Lionel Messi está por rematar en uno de los ensayos del equipo argentino en el estadio de Victoria. Crédito: Fabián Marelli
Andrés Eliceche
(0)
13 de junio de 2019  • 20:49

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- Todavía no sale de memoria, pero casi: por tercera vez desde que la selección esta aquí, Lionel Scaloni paró los mismos titulares, en el entrenamiento de este jueves en la cancha de Vitoria. A puertas cerradas para hinchas y periodistas, el entrenador dispuso que los que se pusieran la misma camiseta fueran Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez, Paredes y Di María; Messi y Agüero.

De esta manera, si se confirman esos apellidos el sábado contra Colombia en el estadio Arena Fonte Nova, de esta ciudad, se dará una particularidad: siete de los titulares jugarán por primera vez en su vida un partido de la Copa América. Los únicos que tienen experiencia en el certamen son Otamendi, Di María, Messi y Agüero.

A los siete los hermana la escasa cantidad de presencias en la selección. Apenas Tagliafico (13), Lo Celso (13) y Paredes (12) superan la decena con esta camiseta. Los otros debutantes en el certamen regional son Armani (5), Saravia (3), Pezzella (7) y Guido Rodríguez (3). De todos ellos, Armani, Tagliafico y Lo Celso estuvieron en el Mundial de Rusia, aunque el volante no protagonizó ni un minuto.

¿Y el recorrido de los históricos en la Copa América? Otamendi jugó dos torneos continentales, Chile 2015 y Estados Unidos 2016 (derrotas ante Chile en ambas finales y tras definiciones por penales). Di María y Agüero estuvieron además en Argentina 2011, cuando la selección fue eliminada en cuartos de final por Uruguay. Y Messi, presente en esas tres realizaciones, había debutado en Venezuela 2007: esa vez, la selección cayó en la final contra Brasil por 3-0.

Este sábado, el plantel realizará la última práctica antes del partido, en el mismo lugar y por la mañana. A la tarde, ya en el estadio, el entrenador brindará una conferencia de prensa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.