Copa América: la selección llegó a Brasil y Tapia se sumó a la foto oficial

Los 23 de la selección rumbo a Brasil 2019; el equipo se sacó la tradicional foto en el predio de la AFA en Ezeiza
Los 23 de la selección rumbo a Brasil 2019; el equipo se sacó la tradicional foto en el predio de la AFA en Ezeiza Crédito: @argentina
(0)
9 de junio de 2019  • 19:38

El seleccionado argentino se instaló minutos antes de la medianoche en la concentración de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, que recibió con una intensa lluvia al equipo capitaneado por Lionel Messi en su búsqueda por alcanzar en esta Copa América el título que se le escapó por penales ante Chile en las dos ediciones anteriores, lo mismo que en tiempo suplementario ante Alemania en el Mundial de 2014 jugado también en Brasil.

Y tal cual sucedió durante la última Copa América Centenario de 2016 en los Estados Unidos, la selección irá rotando de una ciudad a otra según cada compromiso, y por eso anoche llegó a Salvador de Bahía donde debutará el próximo sábado ante Colombia, a las 19 de Argentina, en el estadio Arena Fonte Nova.

Luego del debut se trasladará a Belo Horizonte, donde jugará con Paraguay (el miércoles 19 en el estadio Mineirao, a partir de las 21.30), y su última parada en la fase de grupos será Porto Alegre, en el Arena do Gremio, escenario en el que se medirá el domingo 23 con Qatar, seleccionado invitado y anfitrión del Mundial de 2022, desde las 16.

El grupo, con la inclusión del propio técnico y la llamativa presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia , posó en Ezeiza para la foto oficial de la competencia antes de partir con un informe muy particular, que constó de un ambo oscuro sobre camisa blanca, pañuelo del mismo color en el bolsillo superior izquierdo del saco y zapatillas con medias de la misma tonalidad. Solo el dirigente lució zapatos negros.

La imagen es una costumbre de los jugadores y el cuerpo técnico. En ocasiones se hace con la ropa de juego y en otras, como lo fue este domingo y también había ocurrido antes de Sudáfrica 2010, con la vestimenta oficial de viaje. Lo curioso es que por primera vez un dirigente se incorporó a la imagen.

La delegación se trasladará hacia el próximo destino el día siguiente a cada partido, y esto genera una importante logística por el traslado de todos los elementos necesarios para la competición y, sobre todo, el día a día del grupo.

Es que en cada traslado los utileros deberán transportar nada menos que 4.500 kilos de indumentaria y elementos de entrenamiento, además del equipamiento médico.

Los esforzados utileros son Mario Di Stéfano y Juan Cruz Souto, quienes tendrán que impulsar aproximadamente 60 baúles con 700 camisetas de la selección, la misma cantidad de pantalones cortos, 200 pares de medias e igual suma de buzos y pantalones, más 100 camperas y también un centenar de pelotas.

Claro que a diferencia de lo sucedido en la logística para el pasado Mundial de Rusia, el hecho de contar con cercanía geográfica y algunas costumbres similares entre ambos páíses permitieron reducir la carga en gran medida, pese a que los números de igual forma parezcan exorbitantes.

Hace un año el seleccionado argentino se estaba instalando en el Bronnitsy Training Centre, situado a unos 70 kilómetros del centro de Moscú, desde donde pivotearía hacia las diferentes sedes de la fase de grupos (la propia capital rusa y las más lejanas ciudades de San Petersburgo y Nizny Novgorod), con, por ejemplo, un contenedor de carne que se cocinó en las ocho parrillas construídas especialmente en ese predio.

En cambio ahora en Bahía, así como posteriormente sucederá en Belo Horizonte y Porto Alegre, los chefs que acompañan a la delegación contarán con todos los elementos provistos para conformar los pertinentes menúes para los futbolistas, así como las bebidas energizantes para las prácticas que aporta el auspiciante de la selección.

Con todo este "instrumental" la delegación argentina se instaló hoy, media hora antes de la medianoche, bajo una intensa lluvia y sin la presencia del Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel, de Bahía, donde fue recibida por dos bahianas ataviadas con vestimentas típicas que le dieron la bienvenida a un nuevo sueño de Messi y compañía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.