En VIVO desde el Mineirao: Brasil juega octavos con la presión desbordante de su gente

Desde las 13, se mide ante Chile en el inicio de la rueda final del Mundial; Belo Horizonte, una ciudad teñida de amarillo, que le marca el pulso a los futbolistas locales; TV por Canal 7, DeporTV y DirecTV
Desde las 13, se mide ante Chile en el inicio de la rueda final del Mundial; Belo Horizonte, una ciudad teñida de amarillo, que le marca el pulso a los futbolistas locales; TV por Canal 7, DeporTV y DirecTV
(0)
28 de junio de 2014  • 12:04

BELO HORIZONTE (De un enviado especial).- Empieza el verdadero Mundial , el que no permite equivocaciones, el torneo en el que los errores se pagan con la vuelta a casa. Luego del primer día sin fútbol, Brasil 2014 entra en su etapa de definiciones con el inicio de los octavos de final. El primero en salir a la cancha será el dueño de casa, que se medirá con Chile , desde las 13 (TV por Canal 7, DeporTV y DirecTV), en el Mineirao.

De la noche a la mañana, parece que nada cambió en Belo Horizonte, que por primera vez recibe a la selección brasileña en la Copa del Mundo. Desde temprano, las calles se tiñeron de amarillo en las inmediaciones de este gran escenario. A las 7 de la mañana, ya se escuchaban cornetas y las imágenes en las calles muestran una pasión desbordante por el equipo de Scolari .

Los tres choques mundialistas entre ambos equipos terminaron con contundentes triunfos de Brasil: por 4-2 en las semifinales de Chile 1964, por 4-1 en los octavos de Francia 1998 y por 3-0 en Sudáfrica 2010, también por el pase a cuartos.

Brasil juega en casa con la presión propia, que es mayor a la que puede presentarle el rival, aunque este Chile del argentino Jorge Sampaoli demostró que es una piedra en el zapato para cualquier oponente. En la antesala del Mundial, había protestas, muchos brasileños estaban en contra de la Copa del Mundo. Desde que comenzó la competencia, todo se volcó al fútbol, a la pelota y eso se siente cada vez que juegan los locales. No por nada, uno ve los rostros de los jugadores en la previa de cada choque y eso lo dice todo.

En un Mineirao que explotará de hinchas brasileños, con algunos valientes chilenos que se aseguraron un lugar, aquí empieza el verdadero Mundial.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.