Lionel Messi, implacable y goleador: sin él, la selección se hunde en la confusión

La Pulga es el máximo artillero argentino y fue la llave de los triunfos; junto con Neymar, son los que tienen más tantos en la Copa del Mundo; mirá las conquistas de Leo
(0)
25 de junio de 2014  • 17:30

Video

Con el olfato agudo para el gol, ese que Pep Guardiola le hizo relucir en Barcelona. Así estuvo Lionel Messi en los tres partidos de la primera fase del Mundial . Marcó un gol clave ante Bosnia-Herzegovina y fue determinante en el único tanto en tiempo de descuento ante Irán, cuando el cerrojo del rival parecía impenetrable.

Hoy, ante Nigeria , a los dos minutos de juego, Leo lo volvió a hacer. Un gran pase de Javier Mascherano habilitó a Angel Di María, quien remató, y la pelota quedó perdida en el área tras una carámbola entre el palo y el arquero. Messi, a la carrera, fue otra vez implacable y fusiló a Enyeama.

Justamente, Enyeama, el arquero que había sido figura en Sudáfrica 2010 y había evitado varios goles de la Pulga. Este tarde, en latitudes similares, pero en América, Leo se tomó revancha. Y a los 46 minutos del primer tiempo, Messi, que casi marcó ya en otro tiro libre, otra vez la puso allá, en donde todos sueñan con meterla: inatajable y al ángulo. Llegó a los cuatro goles en el Mundial, y junto a Neymar, es el goleador de la Copa.

A los 16 minutos del segundo tiempo, cuando la Argentina ganaba 3-2, Alejandro Sabella decidió cuidar a la joya que todo lo puede, quien, él solo, sin habilitaciones de nadie, hizo los cuatro primeros goles de la Argentina.

Los goles de la Pulga ante Bosnia-Herzegovina e Irán

Video

Video

Las atajadas de Enyeama ante Messi en Sudáfrica 2010

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.