Copa del Mundo: así juega Suiza, equipo indescifrable que se cruza en el camino argentino

Suiza terminó primera y se medirá con la Argentina
Suiza terminó primera y se medirá con la Argentina Fuente: Reuters
En un emocionante partido, Ecuador se convirtió en el único sudamericano que no accedió a la siguiente instancia; los suizos, en cambio, lograron el gran objetivo en Manaos
Jeremías Prevosti
(0)
25 de junio de 2014  • 18:57

RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).- "Si se puede, si se puede", entonaban los ecuatorianos en el estadio Maracaná, minutos antes del partido contra Francia, por el cierre del Grupo E del Mundial Brasil 2014. La ilusión estaba viva y florecía desde la garganta de los más de 20 mil hinchas que vinieron a apoyar al equipo de Reinaldo Rueda. El objetivo eran los octavos de final. El objetivo era convertirse en el rival de la selección argentina. Pero luego de los 90 minutos, la alegría estuvo a 2800 kilómetros: es que Suiza ganó 3-0 ante Honduras, en Manaos, y se verá la cara con el conjunto albiceleste en la siguiente instancia.

Ecuador necesitaba una victoria para asegurarse gran parte de la clasificación. Si bien dependía del otro encuentro, la diferencia de gol lo favorecía. Pero poco le duró la esperanza. El equipo nunca pudo salir del fondo. Cuidó el arco. No arriesgó y apostó por el juego de contra. Así sólo pudo rescatar un insuficiente empate 0-0, que los suizos capitalizaron con la victoria bajo el color del Amazonas, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Pero, ¿qué se va a encontrar la Argentina en la siguiente instancia? Un equipo que, por momentos, se torna indescifrable. El camino suizo durante los primeros tres partidos pasó por estadíos muy diferentes. En el debut, ante Ecuador, logró revertir un 0-1 en contra para llevarse una victoria, pero fue superado en el juego por el rival. Luego, fue goleado 5-2 por Francia, en un partido que dejó poca profundidad para el análisis: nunca logró congeniar un equipo en la cancha. Hoy, ante Honduras, supo aprovechar la debilidad del rival, para llevarse una goleada sin sobresaltos.

Francia se puso el traje. El equipo dirigido por Didier Deschamps demostró que es una seria candidata a luchar por el título. Con algunas variantes en la formación respecto de los primeros dos partidos, donde marcó siete goles, el conjunto galo dejó en claro a lo que juega, pese a que se mostró incómodo ante la doble línea de cuatro que propuso Ecuador. Pases, rapidez y presión, las claves de un conjunto liderado dentro de la cancha por Karim Benzema.

Ecuador, por su parte, apostó a la contra, con Enner Valencia como su carta más pesada en ataque, aunque sólo pudieron inquietar a los franceses en los últimos minutos, cuando ya estaban obligados a ganar por dos goles. "No se pudo", fue el mensaje que quedó desparramado por las tribunas del Maracaná. Suiza, ¿podrá contra Lionel Messi y compañía?

En los octavos de final del Mundial Brasil 2014, la selección argentina se medirá el próximo martes contra Suiza, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.