Copa del Mundo: Ecuador, ante la "presión" de ser el único sudamericano sin el pasaje a octavos

Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Rodeiro
Tras la clasificación de Uruguay, el conjunto de Rueda es el último de la región que buscará acceder a la siguiente instancia; mañana, ante Francia, el partido más importante
(0)
25 de junio de 2014  • 23:14

RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Con algunos minutos de retraso, víctima del caos aeroportuario y de tránsito, Reinaldo Rueda, el entrenador de Ecuador, ingresó ayer a la sala de conferencia del mítico estadio Maracaná. No se trataba de una más, sino de la última antes del partido más importante para su seleccionado en el Mundial Brasil 2014. Es que hoy, desde las 17, se enfrentarán a Francia, por el Grupo E, en búsqueda del pasaje a los octavos de final, donde puede medirse contra la Argentina.

Tras la clasificación de Uruguay, que venció a Italia, ya son cinco de seis los sudamericanos que se metieron entre los mejores 16 del torneo. A eso hay que sumarle otros equipos del continente, como México y Costa Rica, que también se clasificaron.

Ecuador no quiere ser menos y el entrenador lo dejó en claro: "Sí, esa es la exigencia de este torneo. Es la rivalidad que se ha establecido. No sólo en Sudamérica, sino en todo el continente. No queremos quedarnos atrás, no queremos desentonar. Dependemos de nosotros y para eso vamos a salir mañana".

¿Cómo está el Grupo E? Francia es el líder del grupo, con seis unidades y una diferencia de gol de +6. En un segundo escalón, están Ecuador (0) y Suiza (-2), con tres puntos. Último (aún con remotas chances de clasificarse) se ubica Honduras, sin puntos. El segundo de este grupo, siempre y cuando la Argentina termine primera en el suyo, sería el rival del equipo de Alejandro Sabella en octavos de final, en San Pablo.

Un emotivo momento. El entrenador de Ecuador vivió un sensible momento durante la conferencia, cuando un periodista le preguntó por el recuerdo de Christian Chucho Benítez, el futbolista ecuatoriano que falleció en 2013 y que formaba parte de este equipo. "Todavía no se cumplió un año. Está muy presente en el grupo. Tenemos el compromiso implícito de hacerlo por ese compañero que tenía la ilusión de estar hoy con nosotros. No usamos su nombre para estimular al grupo, pero es algo que siempre está presente", dijo Rueda, un tanto emocionado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.