Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid jugarán la semifinal y definirán en el Santiago Bernabéu

Messi y Barcelona volverán a enfrentarse con Real Madrid
Messi y Barcelona volverán a enfrentarse con Real Madrid
(0)
1 de febrero de 2019  • 10:53

Este viernes se realizó el sorteo de la semifinal de la Copa del Rey y se definió el cruce Barcelona - Real Madrid. El primer partido será el próximo miércoles 6 de febrero en el Camp Nou y la vuelta el 27, en el Santiago Bernabéu, días después del duelo en la Liga de España.

Los dos gigantes de España se enfrentaron 20 veces en la Copa del Rey, con 10 victorias para cada uno. Su último antecedente fue la final de 2014, ganada por el Madrid para su último título en el torneo. Barcelona busca conquistar el quinto título consecutivo en la Copa del Rey, un hito sin precedentes en la historia del tradicional torneo español.

Barcelona llega a la semifinal tras remontar un 2-0 en contra en el partido de ida y se impuso 6-1 en el de vuelta. Real Madrid consiguió el pasaje ayer tras superar a Girona en ambos partidos. En el más reciente enfrentamiento, el Barcelona goleó 5-1 al Madrid en el Camp Nou, revés que aceleró la salida de Julen Lopetegui como entrenador merengue.

Betis y Valencia disputarán la otra semifinal. La final será el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, la cancha del Betis, que sueña con definir allí.

"Para el público va a ser muy atractivo, estamos hablando de dos equipos con muchísimos recursos, con jugadores extraordinarios y desde luego, nos esperan partidos muy intensos, muy igualados", dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín del Betis.

Su homólogo del Barcelona, Guillermo Amor, puso el acento en la mejoría del equipo blanco en los últimos partidos: "Están jugando bien últimamente, están con más moral entiendo, y es el Madrid que esperamos siempre, un equipo ganador, que compite por todo, que puede darnos un susto si no estamos por la labor y el trabajo, así que tendremos que trabajar duro".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.