Copa Libertadores: asoma el 8 de diciembre como fecha tentativa para la final River-Boca

La final de todos los tiempos, sin tiempo: no se sabe cuándo se jugará la revancha entre River y Boca.
La final de todos los tiempos, sin tiempo: no se sabe cuándo se jugará la revancha entre River y Boca. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
25 de noviembre de 2018  • 15:00

Las finales de la Copa Libertadores se iban a jugar los miércoles 7 y 28 de noviembre. Luego, se modificaron para los sábados 10 y 24. El temporal obligó a postergar el primer duelo, en la Bombonera, para el domingo 11. La emboscada que sufrió ayer Boca, primero, trasladó la revancha para hoy, pero finalmente se postergó sin nueva fecha en el horizonte. Ahora, ¿cuáles serán los próximos pasos? Aquí, una guía para entender los pasos siguientes.

  • Debido a la organización del G-20 y sus múltiples actividades, que abarcarán desde el lunes 26 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, durante ese lapso no se podrá diputar el encuentro decisivo en la ciudad de Buenos Aires.
  • El próximo martes 27 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en la sede de la Conmebol, en Luque, en las afueras de Asunción, junto con los presidentes de River y Boca, la CSF comenzará a analizar la probable nueva fecha. En principio, la opción del sábado 8 de diciembre toma impulso.

  • A partir del lunes 3 de diciembre, en la sede de la Conmebol, en Asunción, se reunirán las autoridades de ambos clubes para fijar la nueva fecha. En principio, se menciona el sábado 8 de diciembre.
  • El campeón por la Conmebol debe conocerse antes del 12 de diciembre, para sumarlo como último integrante al Mundial de Clubes, en Dubai, que se jugará precisamente desde ese día, con la eliminación preliminar entre el local, Al-Ain, ante Team Wellington, de Australia.
  • El debut del representante sudamericano en el Mundial de Clubes, River o Boca, está diagramado para el 18 de diciembre, turno de semifinales, con el ganador de la llave entre el club Esperance, de Túnez, y el que haya resultado vencedor del cruce entre Al-Ain y Team Wellington.
  • El 22 de diciembre se disputará la final, en Abu Dabi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.