Banderas al revés: la protesta en la Bombonera por la ausencia de 'La 12'

La medida de los hinchas se produjo por el derecho de admisión impuesto a los líderes de la barra, luego de los incidentes protagonizados en Asunción la semana pasada
(0)
5 de mayo de 2016  • 21:46

El encuentro entre Boca y Cerro Porteño , en el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tuvo un condimento inusual antes del comienzo. La ausencia de los principales integrantes de 'La 12', la barra brava local, a los que se les aplicó el derecho de admisión, derivó en la exhibición de las banderas dispuestas al revés, a modo de protesta.

Vale recordar que unos 240 hinchas de Boca fueron detenidos la semana pasada en Asunción, luego de protagonizar incidentes fuera del estadio, entre ellos los referentes del grupo, Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Di Zeo y Martín, junto con otros integrantes de la barra, fueron liberados anteayer en Paraguay tras pagar el costo de los daños (cerca de 8000 dólares) ocasionados durante los disturbios en Asunción antes y después del partido con Cerro Porteño, según consignó la agencia Télam.

La medida de protesta no es nueva, ya que se realizó en ocasiones similares cuando se impusieron restricciones al ingreso de los jefes de la barra brava. Además, se dejó un hueco en el centro de la segunda bandeja norte del estadio, en la parte de la tribuna donde suele instalarse la barra 'xeneize'.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.