Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla

Luis Ruiz celebra con Piedrahita el gol para el triunfo de Junior, que recibirá a Boca la semana próxima
Luis Ruiz celebra con Piedrahita el gol para el triunfo de Junior, que recibirá a Boca la semana próxima Fuente: AFP
(0)
27 de abril de 2018  • 00:12

BARRANQUILLA (AFP) - Además de la derrota ante Palmeiras (2-0), Boca sumó otro resultado que complica su situación en la Copa Libertadores : Junior dio un paso hacia los octavos de final al ganarle por 1-0 al peruano Alianza Lima , en el partido que completó la cuarta fecha del Grupo H.

Esta victoria de los Tiburones complica a Boca, que quedó tercero en la tabla y está obligado a imponerse en el partido que disputarán ambos equipos el miércoles próximo en Barranquilla. En concreto: si Junior se impone, eliminará a los xeneizes de la Copa; un empate obligará a Boca a ganarle en la fecha de cierre a Alianza Lima en la Bombonera, y sólo con una victoria los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto dependerán de sí mismos para seguir en carrera.

Luis Carlos Ruiz anotó a los 61 minutos el gol para el triunfo de Junior, que tuvo otra chance para aumentar con un penal que Teo Gutiérrez pateó a las nubes cuando restaban nueve minutos para el final. La pena máxima apareció a raíz de una falta del arquero Ángelo Campos contra Ruiz cuando estaba de muy cerca de definir.

El gol del triunfo de Junior

El penal que falló Teo Gutiérrez

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.