Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé

La expulsión del defensor Dedé, de Cruzeiro , en la derrota por 2-0 frente a Boca el miércoles por la Copa Libertadores , desató una nueva polémica por el uso del VAR , consultado por el árbitro Eber Aquino luego del fuerte choque que le produjo la fractura del maxilar inferior al arquero xeneize Esteban Andrada , y provocó que tanto el club brasileño como su federación reclamaran ante la Conmebol.
Dedé fue expulsado por Aquino luego de revisar la jugada a través del VAR la acción en la que el brasileño cabeceó sin intención pero con fuerza excesiva el rostro del arquero rival en un centro sobre el área, y decidió mostrarle la tarjeta roja.
INEXPLICABLE EXPULSIÓN DE DEDÉ #LibertadoresxFOX | Aquino recurrió al VAR y tras ver las imágenes, decidió expulsar al jugador de Cruzeiro tras la jugada casual en la que el defensor chocó con Andrada. pic.twitter.com/Lwi0ESx9nN& FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 20 de septiembre de 2018
Cruzeiro perdió uno de sus defensores a los 64 minutos, cuando el partido iba 1-0. Unos 18 minutos más tarde llegaría el segundo gol de Boca, cuando Pablo Pérez venció la valla de Fabio y marcó el 2-0 final a favor del xeneize en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
En un comunicado, el club brasileño repudió "de forma vehemente la expulsión absurda de Dedé", acusó al árbitro Aquino de tomar "una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol" y reclamó que la Conmebol abra una investigación formal "contra ese flagrante e imponderable atentado con contra el fútbol brasileño".
Con esa intención, el presidente del Cruzeiro,Wagner Pires de Sá, viajó a Asunción para pedir formalmente la anulación de la aplicación de la tarjeta roja a Dedé. El dirigente, horas después, consideró que la reunión fue satisfactoria. "Quedé bastante satisfecho por la forma en la que fuimos recibidos en la Conmebol. Estamos indignados con todo lo que ocurrió ayer en la Bombonera. No podemos admitir que la decisión personal de un árbitro ponga en cuestión un sistema tan avanzado como el VAR".
¡LA POLÉMICA DE LA NOCHE! #LibertadoresxFOX | Reviví el durísimo golpe entre Dedé y Esteban Andrada que terminó con la expulsión del brasileño, desde la cámara especial del #AnguloFOX. pic.twitter.com/7MadbyNxoR& FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 20 de septiembre de 2018
Tras el partido, el propio Dedé pidió disculpas por la jugada pero rechazó la decisión arbitral. "¿Cómo voy a tener maldad con un jugador rival y golpearlo con la cabeza?. Yo creo que el árbitro cometió un error grave y le pido disculpas al arquero porque no lo vi, disculpas de corazón, sabiendo lo que sucedió", declaró el defensor. E insistió en que "si el árbitro me hubiera sacado amarilla, también se habría equivocado".
Además de las gestiones de Cruzeiro al día siguiente, la Confederación Brasileña de Fútbol emitió también una nota afirmando que había enviado una carta a la Conmebol protestando por el "grave error de arbitraje".
"La CBF registra su inconformismo con la decisión del arbitraje y solicita que la Conmebol, valiéndose de sus instancias funcionales, tome todas las providencias oportunas en el sentido de hacer justicia en relación al daño causado al Cruzeiro Esporte Clube y al atleta", comunicó la federación. La intención es que Dedé pueda finalmente jugar el partido de vuelta contra Boca, el 2 de octubre en Belo Horizonte.
Fuente: AFP

"La historia detrás de la Copa eterna": el minidocumental que lanzó River a un año de la histórica final ante Boca

Del mensaje de Gallardo al remix de Guillermo: las perlitas, los memes y los mejores tuits de la fiesta de River a un año de la final ante Boca

Los Palmeras, violencia simbólica y el repudio a Iúdica: lo que River perdió y ganó en una noche
