Copa Libertadores: el talismán de Liga de Quito que pone en alerta a Boca y a River

Pablo Repetto eliminó a River y a Boca en 2016 con Independiente del Valle y puede volver a enfrentarlos con Liga
Pablo Repetto eliminó a River y a Boca en 2016 con Independiente del Valle y puede volver a enfrentarlos con Liga Fuente: Archivo
(0)
2 de agosto de 2019  • 07:00

Definidos los rivales de Boca y de River surge un dato que sorprende por esos giros inesperados del destino, que otra vez se cruza en el camino de ambos equipos en la Copa Libertadores.

Sucede que el rival del conjunto xeneize será Liga de Quito, en una llave que se definirá en la Bombonera, y que sentenciará al semifinalista que jugará con el ganador de River-Cerro. Es decir que Liga puede enfrentar a Boca y a River en instancias consecutivas de cuartos y semifinales, según la sucesión de resultados.

El conjunto ecuatoriano tiene un taslimán que ya conoce lo que significa eliminar a xeneizes y millonarios en la Libertadores. Su técnico es nada menos que Pablo Repetto, que en 2016 fue el entrenador de Independiente del Valle, aquel conjunto, también de Ecuador, que amargó a River y a Boca en octavos y semis, pero en orden invertido.

Por los cuartos de final de la edición 2016, River cayó 2 a 0 como visitante y ganó 1 a 0 en el Monumental, un resultado que no reflejó la enorme superioridad de los de Gallardo en el campo de juego (más de 10 situaciones claras y pateó 36 veces al arco) y que eliminó a los de Núñez.

Boca cambiará el plantel. Nosotros ya lo tenemos cerrado. Estudiaremos los partidos que le quedan a ellos de acá hasta el primer partido
Pablo Repetto, en AM 990

En semifinales, el rival fue Boca. La ida también fue en Ecuador, donde el xeneize cayó 2 a 1 a pesar de estar ganando 1 a 0. En la revancha también se puso en ventaja el equipo de Guillermo. Pero en una noche dolorosa, Del Valle lo dio vuelta, ganó 3 a 2 y avanzó a la final.

"En el 2016 ante River y Boca planteamos los partidos casi de manera idéntica. En el Monumental nos dedicamos a defender por que el rival no nos dejó hacer otra cosa. Lo principal es creérsela", aseguró Repetto, en AM 990.

El entrenador agregó: "Cuando fuimos a jugar a la #Bombonera, se hablaba de lo que temblaba el estadio. En ese momento se produjo un sismo en #Ecuador, y yo les dije a mis jugadores que el terremoto había pasado. Es clave no asustarse y hacerles entender que se la crean"

El azar y el destino vuelve a poner a Boca y a River frente a un equipo dirigido por Pablo Repetto. Que en 2016 ya se interpuso y evitó una semifinal superclásica, y que ahora intentará hacer uso de aquella experiencia para volver a impedirlo.

Pese al buen rendimiento en la Copa Libertadores, Repetto es cuestionado en Ecuador por la forma nada vistosa en la que juega Liga de Quito, que marcha séptimo en el campeonato local. De hecho hasta se duda de su continuidad a partir de diciembre de 2019, cuando vencerá su contrato.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.