El camino de Boca para descalificar a River: cuáles son los siguientes pasos del expediente "Súperfinal"

Daniel Angelici no quedó conforme con la reunión en la Conmebol
Daniel Angelici no quedó conforme con la reunión en la Conmebol Fuente: AFP
(0)
27 de noviembre de 2018  • 14:29

La postura de Daniel Angelici resultó firme: Boca irá por todo con tal de no disputar la final de la Copa Libertadores ante River y pretende que se la den por ganada. El presidente xeneize ya dejó en claro que su club no está dispuesto a jugar el 8 o 9 de diciembre en el exterior y pidió los puntos con una ampliación de 46 fojas. Hasta que el Tribunal de Disciplina se expida, ¿cómo sigue el expediente? Estos serán los pasos:

  • Una vez que la dirigencia de Boca tenga en sus manos los argumentos del Tribunal de Disciplina, evaluará si echarán mano al tribunal de apelaciones en primera y en segunda instancia.
  • Según palabras de Angelici, Boca esperará "que el tribunal actúe libremente" y que analice todas las pruebas que el club presentó en un escrito, incluyendo todos los antecedentes.
  • Están conformados los dos tribunales que juzgarán el reclamo de Boca y el expediente contra River por los incidentes. De los cuatro jueces que podían votar, quedó fuera el brasileño Antonio Carlos Meccia. Así, el cuerpo que fallará estará encabezado por Eduardo Gross Brown (Paraguay) e integrado por Amarilis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdés (Chile).

La presentación de Boca ante la Conmebol.
La presentación de Boca ante la Conmebol.

  • De no poder avanzar en el reclamo, la entidad de la Ribera recurrirá al TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo es un órgano de arbitraje que dirime disputas del deporte. Su sede queda en Lausana (Suiza) y existen otras cortes en Nueva York y Sídney. Representa la última instancia de apelación.

No vamos a jugar ningún partido hasta que el Tribunal de Disciplina se expida. Leeremos, y si no estamos de acuerdo, iremos al tribunal de apelaciones. Y si tenemos que ir al TAS, iremos al TAS
Daniel Angelici

  • El fallo del TAS podría llegar a conocerse rápido, debido a la celeridad que exige un asunto urgente como la disputa de esta final. Hay antecedentes en los que obró de esa manera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.