La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show

Flamengo espera 75 mil espectadores en Río y Brasilia durante la final
Flamengo espera 75 mil espectadores en Río y Brasilia durante la final Crédito: Paula Reis / Flamengo
(0)
20 de noviembre de 2019  • 10:58

La ilusión de los hinchas de Flamengo crece a medida que se acerca la gran final del próximo sábado en Lima. Después de 38 años, el equipo más popular de Brasil volverá a protagonizar una final de Copa Libertadores en búsqueda de su segundo título continental. Y ningún fanático se lo quiere perder: para aquellos que no viajarán a Perú, se abrirán los estadios Maracaná y Mané Garrincha, en los que se esperan 75 mil personas que presenciarán el partido frente a River.

En Río de Janeiro, el Maracaná recibirá a alrededor de 50 mil torcedores del Fla en un espectacular evento llamado "Final Fun Fest", que no será organizado por el club, sino por dos empresas locales. Con entradas que van desde los 30 reales (7 dólares) hasta los 640 reales (150 dólares) según la tribuna y la categoría del ticket, se dispondrán diez pantallas LED de última generación y de 60m2 cada una, con 14 torres de sonido de alta calidad que se organizarán alrededor del campo de juego.

Pese a que Flamengo no es el organizador, se asoció con las empresas para que los socios del club tengan prioridad a la hora de comprar entradas. Los fanáticos estarán en las tribunas y no tendrán acceso al césped y, además, habrá música en vivo con los artistas brasileros Ludmilla, Buchecha, DJ Marlboro, Ivo Meirelles e MC Poze, puestos de comida y bebida en todo el estadio y diversos espectáculos en la previa y en el entretiempo del juego.

La apertura de puertas será a las 14 y la transmisión de la final comenzará a las 16.30, media hora antes del inicio del encuentro. En tanto, la idea es que, sin importar el resultado de la final, los hinchas abandonen el Maracaná lo antes posible, ya que no hay nada planeado después del partido.

Al mismo tiempo, en Brasilia, los fanáticos de Flamengo, que son más de 30 millones alrededor de todo el país, también se reunirán en el estadio Mané Garrincha, con entradas que van desde los 40 reales (10 dólares) hasta los 240 reales (60 dólares). Las puertas se abrirán a las 12 y habrá un patio de comida y bares con feijoada, hospitalidades VIP, juegos y espectáculos y un show a las 14 del cantante Diego Nogueira.

El estadio Mané Garrincha espera 25 mil fanáticos de Flamengo en Brasilia para ver la final
El estadio Mané Garrincha espera 25 mil fanáticos de Flamengo en Brasilia para ver la final Fuente: Reuters

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.