Córdoba, a un paso de jugar en Inglaterra

Hoy se aprobaría la transferencia; Pellegrini llegaría como DT
(0)
13 de diciembre de 2001  

Mauricio Macri, presidente de Boca, convocó para hoy, a las 19, a una reunión extraordinaria de la comisión directiva. ¿Los temas? Varios, y el futuro xeneize es posible que empiece a tomar forma.

Punto I: se tratará la venta de Oscar Córdoba a un club inglés en aproximadamente US$ 5.000.000.

Punto II: el nuevo DT. Para la mayoría de los dirigentes, el elegido será Manuel Pellegrini, aunque no descartan que Macri tenga a un candidato "bajo la manga".

Punto III: el juicio que ganó Caniggia.

Macri ya negoció con un equipo "grande" inglés la transferencia del arquero Córdoba. Si bien no trascendió el nombre de la institución, el club sería Manchester United o Arsenal.

En los últimos días, el colombiano llamó reiteradas veces a Macri y le pidió que haga el máximo esfuerzo para que el pase se concrete, ya que desea cumplir su sueño de jugar en el fútbol europeo.

En cuanto al reemplazante de Carlos Bianchi, todos los caminos conducen a Manuel Pellegrini , DT de San Lorenzo, como el máximo candidato. "Ya hace un par de semanas que le ofrecieron a Manuel -por Pellegrini- ser el nuevo entrenador de Boca. Los próximos días serán decisivos", dijo un allegado al técnico. Ya era mucha casualidad que el ingeniero chileno anunciara su desvinculación de San Lorenzo justo una semana después de que Bianchi ratificara su decisión de dar un paso al costado. Igual, Pellegrini no sólo es pretendido por Boca. Tenerife, de España, también desea contratarlo.

El abogado Luis Encina, amigo y consejero de Pellegrini, informó que hoy se tratará la rescisión del contrato con San Lorenzo. "Es cierto que hay un vínculo firmado hasta junio de 2002, pero también hay una cláusula de rescisión en caso de incumplimiento del pago de haberes y lo haremos cumplir."

El uruguayo Hugo De León debía mandar ayer un fax con lo que pretendería ganar, pero aún no contestó.

La mayoría avala el desembarco de Pellegrini porque tiene un perfil similar a Bianchi: es serio, trabajador, enemigo de la estridencia y, además, demostró ser exitoso en su gestión en San Lorenzo.

Pellegrini percibe en el club del Bajo Flores US$ 250.000 anuales, un punto a favor según los dirigentes xeneizes, pues estiman que desembolsarán mucho menos que 1.400.000 dólares que le pagaba a Bianchi.

  • La semana última la Justicia había inhibido a Boca para comprar y vender jugadores y le trabó un embargo de 3.250.000 dólares. Todo para garantizar el pago de esa cifra a Claudio Caniggia, por una demanda entablada por el jugador por incumplimiento de contrato entre 1997 y 1999. El club ya apeló esa medida.
  • Según medios españoles, Joan Gaspart, titular de Barcelona, está pensando en contratar a Bianchi y a Juan Román Riquelme para junio del año próximo. Un capítulo más de una novela sin fin.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.