Corea del Sur vs. Bélgica: los asiáticos van por los octavos ante los belgas, que están clasificados

Fuente: EFE
Juegan a las 17; transmite la TV Pública HD y DirecTV HD
(0)
26 de junio de 2014  • 00:01

(Télam).- Bélgica , que ganó sus dos primeros compromisos y ya está clasificado a octavos de final, busca coronar el liderazgo del Grupo H, cuando se mida ante su par de Corea del Sur , que necesita de una combinación de resultados para avanzar de fase.

El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con el arbitraje del ffaustraliano Benjamin Williams. Transmite la TV Pública HD y DirecTV HD. A la misma hora, chocarán Rusia y Argelia en Curitiba, en el otro partido que definirá la zona.

Bélgica acumula seis unidades (+2 de diferencia de gol) y es la única selección del grupo que tiene garantizado un pasaje a la siguiente instancia, porque luego aparecen Argelia con 3 (+1), y Rusia (-1) y Corea del Sur (-2) con uno, teniendo los tres equipos tienen chances de clasificarse.

A los belgas les alcanza con una igualdad y hasta con una derrota, dependiendo del saldo de tantos, para asegurarse el primer puesto y el derecho a jugar ante el segundo de la zona G el martes 1 de julio, a las 17, en Salvador. En cambio, Corea del Sur necesita ganar y esperar a que Argelia no derrote a Rusia y después que la diferencia de gol le permita superar al que alcance también cuatro unidades, entre sus otros rivales, para ser segundo y enfrentar el lunes 30 en Porto Alegre al primero del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana o Estados Unidos).

Bélgica, que tiene como mejor actuación un cuarto puesto en el Mundial de México `86, donde perdió con Argentina en semifinales (2-0, con dos goles de Diego Maradona), triunfó sin brillar en sus dos presentaciones anteriores ante Argelia (2-1) y Rusia (1-0), pero consiguió los seis puntos, algo que muchas potencias no pudieron.

En el historial en los mundiales ya se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para Bélgica por 2-0 en Italia 1990 y un empate 1-1 en Francia 1998, ambos en la fase de grupos.

Probables formaciones

Bélgica: Thibault Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen o Jan Vertonghen y Daniel Van Buyten; Marouane Fellaini, Axel Witsel y Dries Mertens; Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard. DT: Marc Wilmots.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Yong Lee, Jeong-Ho Hong, Young-Gwon Kim y Suk-Young Yoon; Kook-Young Han, Chung-Yong Lee, Sung-Yong Ki y Ja-Cheol Koo; Chu-Young Park; Heung-Min Son. DT: Hong Myung-Bo.

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo. Arbitro: Benjamin Williams

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.