La recompensa que vio Coudet tras el empate de Racing ante Colón y la reacción de Licha López

El Chacho Coudet valoró el hecho de que Racing sigue dependiendo de sí mismo
El Chacho Coudet valoró el hecho de que Racing sigue dependiendo de sí mismo Fuente: FotoBAIRES
(0)
9 de marzo de 2019  • 22:18

Su semblante y su tono de voz fueron reveladores de su real estado de ánimo: el director técnico de Racing, Eduardo Coudet , rescató que su equipo sigue dependiendo de sí mismo en la búsqueda del título de la Superliga, en la que se mantiene como único líder tras empatar en la noche del sábado de visitante con Colón de Santa Fe, 1 a 1, por la fecha 22 del certamen.

"Seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo más importante", aseguró el DT en diálogo con Fox Sports al final del encuentro. El empate agónico (gol de Darío Cvitanich a los 42m del complemento), lo puso a cuatro puntos de Defensa y Justicia, que el lunes recibirá a Banfield.

"Vinimos a una cancha difícil, podíamos haberlo ganado en el segundo tiempo y pagamos por no haber combatido más en el primero. Siempre resulta difícil cuando se te cierran atrás, pero corrimos, metimos y nos faltó la última", indicó.

"No fue un lindo primer tiempo, no hubo casi tiros al arco de ninguno de los dos equipos. Ellos tuvieron el penal y ahí hicieron la diferencia. Para el segundo tiempo corregimos muchas cosas y rescato ese rendimiento. Pudimos sacar un empate y seguimos dependiendo de nosotros", dijo el entrenador.

Además, el Chacho destacó la apuesta de poner al central Alejandro Donatti como delantero en el cierre, que derivó en el gol de Darío Cvitanich. "Corrimos lo que teníamos que correr y jugamos lo que teníamos que jugar ante un equipo metido atrás. Nos quedaba la carta de poner al Flaco de punta", agregó.

La trifulca que protagonizó Licha López

A los 30 minutos del segundo tiempo, los focos estuvieron puestos en Licha López, que forcejeó con Bernardi, que se había caído solo y estaba en el piso, sobre el margen derecho del campo. El jugador de Colón retuvo la pelota con sus manos y el delantero Racing se lo arrebató con vehemencia.

La escena a puro nervio promovió los gritos y la tensión alrededor, el tumulto entre jugadores de ambos equipos y, sobre todo, la bronca del símbolo de la Academia. Su primera reacción fue protestar ante el árbitro Baliño y después le gritó "'¡Bobo!" a Pablo Bonaveri, ayudante de Marcelo Goux, el DT interino. Finalmente, el referi le mostró una tarjeta amarilla a López y expulsó a Bonaveri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?