Cristiano Ronaldo: el regreso al entrenamiento en Juventus tras una cuarentena desprolija

Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de Juventus en su regreso a los entrenamientos
Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de Juventus en su regreso a los entrenamientos Crédito: Juventus FC
(0)
19 de mayo de 2020  • 13:04

El crack portugués Cristiano Ronaldo volvió a entrenarse hoy con Juventus después de 72 días de ausencia por el aislamiento social obligatorio impuesto por a pandemia de coronavirus, luego de haber cumplido el período de cuarentena tras haber regresado desde su país a Turín.

"Después de 72 dí­as de ausencia, el portugués se presentó en el centro deportivo de Continassa, de la Juventus. Antes de comenzar la práctica, se sometió a algunas pruebas físicas", publicaron el periódico italiano Corriere dello Sport y la Agencia DPA.

Más allá de la inactividad, CR7 fue noticia a lo largo de este largo período de inactividad. Luego de jugar su último partido oficial el domingo 8 de marzo contra el Inter de Milán (su encuentro número 1000 como profesional) se refugió en la residencia de su ciudad natal, Funchal (Portugal), con su familia y su pareja, Georgina Rodrigues.

186/5000 Cristiano Ronaldo de Juventus hace gestos cuando sale del Centro de Entrenamiento de Juventus tras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Turín, Italia, 19 de mayo de 2020.
186/5000 Cristiano Ronaldo de Juventus hace gestos cuando sale del Centro de Entrenamiento de Juventus tras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Turín, Italia, 19 de mayo de 2020. Crédito: Fabio Ferrari/Lapresse via ZUMA Press/dpa

Sin embargo, el 9 de abril decidió romper la cuarentena: el sitio local Diario de Noticias difundió fotos en las que se lo observa practicar fútbol informal junto con un grupo de personas en el estadio de Madeira. Es más: volvió a salir de su casa en múltiples ocasiones durante la cuarentena. Primero, Georgina Rodríguez salió a comprar ropa y después, la pareja hizo un paseo con sus hijos.

Además, el 20 de abril organizó una fiesta en Funchal que desató más polémica, con motivo del cumpleaños de la sobrina del jugador, En el vídeo divulgado por la familia de Ronaldo había, al menos, 18 personas, entre las que se encontraba la propia madre del futbolista, Dolores Aveiro, que el pasado 3 de marzo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). La propia sobrina de Ronaldo publicó en su cuenta de Instagram, tras la celebración, que "cuando se pasa la cuarentena en familia, se puede celebrar muy bien el cumpleaños".

Fanáticos de la Juventus con máscaras protectoras y guantes exhiben camisetas con el nombre de Cristiano Ronaldo cuando los jugadores y el personal llegan para entrenar al Centro de Capacitación de la Juventus luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Turín, Italia, 19 de mayo de
Fanáticos de la Juventus con máscaras protectoras y guantes exhiben camisetas con el nombre de Cristiano Ronaldo cuando los jugadores y el personal llegan para entrenar al Centro de Capacitación de la Juventus luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Turín, Italia, 19 de mayo de Fuente: Reuters - Crédito: REUTERS / Massimo Pinca

Cristiano Ronaldo se encontraba en un gran nivel al momento de la paralización del fútbol italiano, con 21 goles en 22 partidos de la Serie A. En su penúltimo encuentro antes de la suspensión, Ronaldo festejó su partido oficial número 1000 firmando un gol por 11mo partido seguido en la liga. Ello le permitió igualar el récord de la Serie A que Gabriel Batistuta estableció en 1994 e igualado por Fabio Quagliarella la pasada temporada.

En Juventus juegan los argentinos Paulo Dybala, recuperado de coronavirus, y Gonzalo Higuaín, quien pasó gran parte de su aislamiento social en la Argentina y ahora cumple la cuarentena en Turín, tras haber arribado a la ciudad el viernes pasado.

En tanto, "Pipita" Higuaín atraviesa actualmente la etapa de aislamiento obligatorio que rige en Italia para los que regresan desde el extranjero, a raíz de la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.