Críticas a Flamengo y a Edilson

La prensa de Brasil fue muy dura
(0)
14 de diciembre de 2001  

RIO DE JANEIRO.- Los periódicos de Brasil criticaron con dureza la actuación de Flamengo ante San Lorenzo, en el empate 0-0, y responsabilizaron al expulsado Edilson por la oportunidad de triunfo desperdiciada.

"Silencio en el Maracaná", tituló el diario Correiro Brazilense, de Brasilia, para demostrar la sensación de frustración de más de 70.000 simpatizantes de Flamengo que colmaron el mítico estadio brasileño. La desazón del público fue también el eje para otro diario, Jornal do Brasil, de Río de Janeiro. "Frustración en el día de la casa llena" fue el título principal del matutino, que reflejó la decepción de los aficionados con el empate.

Otro periódico carioca, O Globo, dividió sus críticas entre el equipo y Edilson, que se fue expulsado apenas comenzado el segundo tiempo por un codazo a Pablo Michelini. "Pésima" fue la calificación para la actuación del equipo, mientras que el delantero actuó en forma "cobarde e infantil", según el diario. Además de dejar a su equipo en inferioridad numérica, Edilson se perderá el desquite, que se jugará el miércoles próximo, en el Nuevo Gasómetro.

"Empate amargo", destaca en su portada el matutino sensacionalista Extra, que acusó al jugador del seleccionado brasileño de haber "aguado la fiesta" y dejado al Flamengo en una situación complicada.

"¡Un desastre!", expresó el suplemento deportivo Jogo Extra, que lamenta la lesión del yugoslavo Petkovic, que probablemente no podrá estar en el desquite.

Más allá de las críticas, la sensación de la prensa de ese país se acerca al pesimismo para la revancha. "Es una misión (casi) imposible", dice O Globo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.