El Mundial de Clubes como laboratorio: cuáles son las tres reglas arbitrales que probará la FIFA

Ahora, las amonestaciones también se podrán mostrar a quienes están en el banco de suplentes
Ahora, las amonestaciones también se podrán mostrar a quienes están en el banco de suplentes Fuente: Reuters
(0)
17 de diciembre de 2018  • 15:59

El Mundial de Clubes también le servirá a la FIFA como un laboratorio de pruebas. En Emiratos Arabes, el ente regulador del fútbol mundial ensayará nuevas reglas arbitrales y apuntarán hacia algunas normas que suelen considerarse "absurdas" y que generalmente benefician al infractor. Por eso, los instructores están brindando charlas informativas a los equipos participantes del torneo, entre ellos River y Real Madrid.

Este sistema de modificaciones que lleva adelante la FIFA será propuesto en un congreso que se realizaría en marzo de 2019.

  • Hicieron hincapié en que en un saque de arco o lanzamiento de una infracción dentro del área, la pelota estará en juego en cuanto se mueva. El rival no tendrá que esperar a que el balón salga del área para poder robarlo.
  • Dentro de este ensayo, la idea de la entidad con sede en Suiza es mantener un ritmo alto en los encuentros, así como minimizar las interrupciones del mismo. Por eso también se enfocarán en otro aspecto. Cuando se disponga una modificación, se obligará al futbolista a salir de la cancha por la línea que tenga más cercana, y no exclusivamente por la mitad del terreno de juego donde lo espera su compañero; esto, para evitar que los jugadores hagan tiempo cuando se retiren del partido.
  • El exárbitro colombiano Oscar Ruiz estuvo reunido con el plantel de Real Madrid -que debuta el miércoles ante Kashima Antlers-, para explicar las nuevas reglas arbitrales. Otra de las modificaciones apunta al uso de las tarjetas. Habrá amarillas y rojas para los integrantes del equipo, incluidos los que conforman el banco de suplentes junto a los jugadores. En la actualidad, esas sanciones se aplicaban solamente de manera verbal.

Vale recordar que hace dos años, en Japón, la FIFA probó el Video Arbitraje (VAR) en un encuentro entre Kashima Antlers y Atlético Nacional. Posteriormente, el método fue aplicado en otros torneos hasta que llegó al Mundial de Rusia 2018.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.