Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
19 de septiembre de 2019  • 09:48

La AFA confirmó que Alemania y Ecuador serán los rivales de los dos amistosos que realizará la selección argentina durante la próxima fecha FIFA de octubre.

El encuentro ante los germanos se disputará el 9 de octubre en el estadio del Borussia Dortmund, en tanto que el 13 chocará contra el tricolor en España, en un estadio a confirmar que podría ser el Camp Nou de Barcelona.

Lionel Messi, suspendido por tres meses por sus dichos contra la Conmebol durante la última Copa América, no formará parte de esta convocatoria. Para los dos amistosos previstos para noviembre (donde podría darse un clásico sudamericano ante Brasil en Arabia Saudita), el rosarino ya podrá ser tenido en cuenta otra vez por el cuerpo técnico.

Así, el equipo comandado por Lionel Scaloni tendrá dos nuevos exámenes para ultimar detalles con vistas al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar de 2022, que se inician en marzo de 2020 y prometen ser muy parejas. Para la ventana de noviembre aún no hay nada programado: ni lugar ni rivales posibles.

Hasta el momento en 2019, bajo la conducción de Lionel Scaloni, la Argentina disputó 11 partidos, de los cuales ganó 6 partidos, empató 2 y perdió 3. Marcó 18 goles y le convirtieron 9.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.