Cufré se incorpora hoy a Roma

El contrato será por cinco años
(0)
28 de agosto de 2001  

El rumor se conoció hace diez días, pero Leandro Cufré lo negó rotundamente. "No sé nada de mi pase a Roma", dijo en ese momento el defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ayer, ante la sorpresa de todos, tomó un vuelo de Alitalia rumbo a Roma, para incorporarse al campeón del calcio , su nuevo club. El presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez, lo acompañó para definir algunos detalles de la operación.

La transferencia le dejará a la entidad platense US$ 3.300.000. El defensor firmará un contrato por cinco años con una remuneración anual de 950.000 dólares. Cufré compartirá el plantel con sus compatriotas Gabriel Batistuta, Walter Samuel, Abel Balbo y Sebastián Cejas.

La lesión de Saliou Lassissi -fractura de tibia y peroné derechos- en el partido amistoso que jugó Roma con Boca el siete del actual obligó a los dirigentes del club italiano a buscar a un reemplazante. En un principio se mencionó a Rolando Schiavi, de Boca, pero finalmente fue elegido el defensor platense.

Con la llegada de Cufré, de 23 años, el entrenador Fabio Capello tendrá la posibilidad de formar, junto con Walter Samuel, la pareja central del Sub 20 de nuestro país que ganó el Mundial de Malasia, en 1997. Pero para ello, el argentino tendrá que pelear el puesto con el brasileño Zago.

Cufré, como suplente, también formó parte del Sub 20 que ganó el Sudamericano de Chile, en 1997, y como titular conquistó el torneo Esperanzas Sub 21, en Francia, al año siguiente. También integró el plantel Sub 23 que participó en el Preolímpico de 2000 y que no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Sydney. Desde su debut en Gimnasia, el 23 de febrero de 1997, jugó 131 partidos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?