El orgullo del entrenador de Defensor. Da Silva: "Para nosotros esto es histórico"
Defensor Sporting acaba de dar un golpe de esos que perduran. Su triunfo en la Bombonera impacta en el continente y puertas adentro, porque el conjunto uruguayo acaba de igualar su mejor actuación histórica, llegando a los cuartos de final por segunda vez. En la anterior, en 2007, había sorprendido nada menos que a Flamengo en los octavos de final, para luego quedar eliminado en la instancia siguiente por Gremio, en una definición por penales.
Su entrenador Jorge da Silva le da la dimensión que corresponde: "Para nosotros es histórico. Fue un resultado merecido y nos llena de orgullo. Se lo dedicamos a todos los uruguayos".
Previamente, hubo sufrimiento, y no lo desmintió: "Por momentos no veíamos la hora de que terminara el partido. Eliminamos a un grande y eso no es fácil, sobre todo porque también nos mantenemos en el torneo local. Sólo nosotros pensábamos que era posible".
El ánimo que mostró el equipo en Montevideo, luego del empate, le dio a Da Silva el primer indicio para creer que eliminar a los xeneizes no era imposible: "Después de empatar 2-2 con Boca, el equipo demostró su carácter. Lo tomó como una derrota, y siempre creyó en la clasificación para los cuartos de final". Aunque al final, reconoció que no esperaba llegar tan lejos: "La Copa es muy difícil. Nuestra prioridad hasta ahora era la Liga uruguaya, pero ahora me pregunto cómo se hace para que los jugadores no piensen en ganar este torneo internacional. Es imposible no hacerlo".
lanacionar