D´Alessandro se iría en enero

Manchester no quiere dilatar la contratación del volante de River, que partiría a comienzos el mes próximo
(0)
16 de diciembre de 2001  

El interés de Manchester United por Andrés D´Alessandro, de 20 años, es concreto y la oferta del club inglés hacia River por el jugador revelación del certamen Apertura y campeón Mundial Sub 20 es inminente.

Desde Inglaterra se especula con que en los primeros diez días del mes próximo llegue el primer ofrecimiento oficial del Gigante de Manchester. Según trascendió, Martin Ferguson, que fue enviado a la Argentina por su hermano Alex, entrenador de la institución británica, ya inició los contactos con la gente que representa al volante de River.

"No conozco ninguna oferta ni negociación por D´Alessandro. Sólo estoy al tanto de lo que leí en los diarios", comentó ayer el presidente electo de River, José María Aguilar, aunque no descartó que en los próximos días haya contactos oficiales. El club de Núñez, apremiado financieramente, necesita cubrir en las semanas venideras una cifra cercana a los US$ 10.000.000 y la venta del volante sería la única manera de generar esos recursos.

El principal objetivo de los directivos ingleses es el de tantear el terreno con el jugador para después sí dar el siguiente paso.

El enviado de Manchester vio el partido con Lanús -ganó River 4 a 0 y D´Alessandro fue la figura- junto con Marcelo Simonian, encargado de llevar adelante los primeros contactos.

Después de ese partido, el informe de Ferguson desde nuestro país fue determinante para que las órdenes desde Inglaterra llegaran claras y sin rodeos. "Díganle al chico que lo queremos tener acá en los primeros días de enero. Queremos conocerlo, hablar con él y verlo en acción", fue el mensaje.

Según trascendió, el hermano del DT de Manchester estará esta tarde en la cancha de Ferro cuando River juegue con Argentinos Juniors, y en los próximos días volverá a Inglaterra con una respuesta del jugador.

Andrés D´Alessandro no es un desconocido para los ingleses. En la cancha de Fulham fue la figura en febrero de 2000 en el seleccionado juvenil, dirigido por Hugo Tocalli, que jugó un amistoso ante los británicos.

Más tarde, cuando Américo Gallego no lo tenía en cuenta, a fines del año último, su representante le consiguió una prueba en West Ham, de la primera división de Inglaterra. Estuvo dos semanas, River lo había tasado en US$ 3.000.000 y los dirigentes británicos mandaron a Núñez su conformidad para realizar la operación. Sin embargo, imprevistamente, acá se arrepintieron enseguida y pidieron más plata, a lo que los ingleses se negaron aduciendo falta de seriedad.

Debilidad por los argentinos

El entrenador de Manchester, Alex Ferguson, tiene debilidad por los jugadores argentinos. Juan Sebastián Verón fue pedido expresamente por el DT; y antes de que Pablo Aimar se vaya a Valencia, también mandó a su hermano a nuestro país para que siguiera al ex volante de River Plate.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.