D´Alessandro tuvo su noche
Marcó dos tantos y fue la figura de San Lorenzo, que superó por 3 a 1 a Lanús y sumó el sexto éxito seguido La ficha del partido
Fue la noche de Andrés D’Alessandro. La noche de la reivindicación. Marcó dos goles -el segundo, un tiro libre con la complicidad del arquero Chiquito Bossio- y resultó el mejor en el éxito de San Lorenzo ante Lanús por 2 a 0. Fue la sexta victoria seguida del Ciclón, entre el Clausura y la Libertadores, luego de un comienzo errático.
Enfocados en sus próxims partidos por la Libertadores, ambos eligieron formaciones alternativas: con algunos suplentes San Lorenzo, y con muchísimos juveniles Lanús. En este escenario, el Ciclón sacó una gran diferenca en la respuesta individual.
Se le facilitó la tarea a San Lorenzo apenas comenzado el partido. A los 2 minutos abrió el marcador con un toque suave de Silvera, que capitalizó una buena acción de Menseguez y D’Alessandro. Lanús ensayó una tímida reacción, liderado por la velocidad de Lautaro Acosta, pero sus intenciones chocaron con sus defectos.
San Lorenzo fue superior con claridad en la primera etapa. Demostró D’Alessandro su mejor expresión desde que regresó a la Argentina: escurridizo, ingenioso y eficaz, se situó en el sector izquierdo y manejó los tiempos del Ciclón. Arriba, Menseguez siguió en la misma sintonía y Silvera, de tanto en tanto, se asoció en este triángulo ofensivo. Si bien San Lorenzo actuó con varios suplentes, tampoco Lanús mostró todo su poderío, ambos con la cabeza más en la Copa que en el Clausura. Con jóvenes promesas, aún no preparadas para el gran desafío. San Lorenzo aprovechó esa ventaja y siguió con el dominio. Aunque por momentos, se advirtió, pensó más en el match del jueves próximo ante Cruzeiro. Lanús también pensó, por momentos, más en el choque copero del miércoles frente a Estudiantes que en superar el escollo de anoche.
Aunque siempre se destacó el valor de D’Alessandro, movedizo, inquieto, influyente. Con la intención de demostrar que su juego sigue intacto, a pesar de tantas desventuras. Tuvo su premio mayor con el zurdazo que definió el cotejo, apenas comenzado el segundo tiempo, luego de un pase de Menseguez. Lo gritó con alma y vida y se abrazó con Nicolás Bianchi Arce, un defensor que ocupaba un lugar entre los suplentes.
Lanús reaccionó y tuvo un penal, pero Velázquez lo desvió. Tuvo su premio: en un contraataque, Germán Cano, un pibe, abrió el suspenso. Sin embargo, D’Alessandro, con su tiro libre, y Bossio, a quien se le escapó la pelota en forma increíble, cerraron el juego. San Lorenzo no se frena. Y ahora, con el N°10, apunta muy alto. "Creo que nunca hice dos goles. Esto me sirve mucho. Las críticas me fortalecen", dijo. Y cerró su gran noche.
- 2 tantos suma D´Alessandro en 2008, ya que hasta anoche no había convertido. El año último, en Zaragoza, había anotado cinco.
Temas
Más leídas de Fútbol
Sigue con altibajos. Boca falló mucho, no pudo con Central Córdoba y lo salvó Chiquito Romero, que atajó un penal
Récord negativo del noruego. Cuti Romero anuló a Haaland, pero no terminó el partido: “Hacía mucho que no me sacaban una...”
Boca. Los duros pasacalles que aparecieron en la Bombonera y le apuntan directamente a la dirigencia anterior